Los Pendones de León son una de las tradiciones más arraigadas de la provincia de León. Ya fueron famosos en la Edad Media debido a su enorme tamaño. Muchos de los municipios de la provincia tienen su pendón, en dos versiones, uno más pequeño y otro de gran tamaño.
Hoy en día, lejos ya de las batallas medievales, se muestran con ocasiones festivas. Como muchas de las tradiciones, durante años se fue perdiendo y llegó a ser residual, pero ha resurgido con fuerza y constituye uno de los espectáculos principales de las fiestas de San Froilán, en la capital leonesa.
Hora de salida: 11,30 horas inicio del Desfile. Itinerario: Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Plaza de Regla, Calle Mariano Domínguez Berrueta y Plaza Mayor.
Baile de Pendones: 13,30 horas. Exhibición de Baile. Entrega de premios en la plaza mayor.
Concurso y Desfile Tradicional de Carros. Itinerario: Carretera de los Cubos, Puerta Castillo, Serranos, Plaza del Vizconde, Pablo Flórez, Plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza del Grano.
Llegada de Carros: Plaza del Grano. Llegada de carros engalanados y Entrega de premios. Actuación de grupo de danzas
Tradicional Degustación de Morcilla y Chorizo de San Froilán en la plaza del grano a las 13,30 horas.