‘APHASÍÃ, visiones del Antropoceno’ podrá visitarse entre el 3 de mayo y el 21 de junio en la sala de exposiciones de El Albéitar. Organizada por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de León
Explorar el potencial del arte como medio para crear conciencia y fomentar el cambio de mentalidad necesario para abordar la crisis climática. Esta es la premisa principal del proyecto ‘APHASÍÃ, visiones del Antropoceno’ del artista Richard Le Manz que podrá verse desde el 3 de mayo al 21 de junio en la sala de exposiciones de El Albéitar.
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; el director de actividades culturales de la ULE, César Ordóñez; y el artista Richard Le Manz han presentado esta muestra multidisciplinar que abarca exposiciones, vídeos, charlas, cine y pensamientos críticos.
José Antonio Diez ha asegurado que esta iniciativa, organizada desde la Universidad de León y que cuenta con el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de León, “será un evento único ya con una oferta multidisciplinar y muy novedosa a cargo de Richard Le Manz”. Además, se ha referido al creador como “un artista que se involucra en la lucha contra el cambio climático donde se pone de manifiesto que la crisis medioambiental es realmente es una crisis humana, una crisis de los valores humanos y un reto para toda la población que debe involucrarnos a todos”.
Diálogos sostenibles
Paralelamente a esta exposición se ha diseñado un programa de conferencias en mayo y junio con la participación de científicos, documentalistas, arquitectos y representantes públicos, entre otros.
El alcalde de León, José Antonio Diez, participará en una mesa de diálogo titulada ‘Como encajar las piezas del coste climático’ que se celebrará el 14 de junio a partir de las 19:00 horas. Estará acompañado del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y del presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia. El artista Richard Le Manz será el moderador.