El evento deportivo consiste en realizar una Vuelta Ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como el perímetro de la provincia.
El concejal de Régimen Interior Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto al diputado provincial José Pellitero han recibido a los organizadores de la segunda edición del ‘Reto Azul: Pedaleando por el Colon’. Se trata de una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación en beneficio de medidas sanitarias para la lucha contra dicha enfermedad.
El evento deportivo, que organiza un grupo de aficionados al ciclismo (Víctor Rodríguez y Óscar Falagán) y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, consiste en realizar una Vuelta Ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como el perímetro de la provincia de León, 741 km, en 32 horas y por relevos, distribuidas entre los días 25, 26 y 27 de marzo, durante el fin de semana previo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial entre otras instituciones.
741 kilómetros
Los participantes pedalearán los 741 kilómetros en tres etapas y unas 32 horas. La primera será León-La Bañeza-Ponferrada, mientras que la segunda discurrirá entre Ponferrada y Boca de Húergano. Finalmente, la tercera etapa unirá Boca de Huérgano con La Bañeza. La salida está prevista desde la Plaza de San Marcos.