La primavera ya está llamando de nuevo a la puerta. Los días van creciendo, los primeros almendros ya están en flor y muchas aves ya están comenzando sus vuelos nupciales.
Para celebrar este nuevo tiempo hoy domingo 4 de marzo va a celebrarse la fiesta de bienvenida de la primavera en el espectacular entorno natural de Ledesma. La villa está declarada conjunto histórico y recientemente ha sido incluida en la lista de los pueblos más bonitos de España.
Por la mañana un paseo interpretativo llevará a los participantes hasta el singular paraje del puente Mocho, de origen romano. Después de comer, se recorrerá Ledesma y su río Tormes, descubriendo un bosque de ribera que alberga la vida de muchas aves y mamíferos.
Este paseo de descubrimiento de la naturaleza pretende acercar con calma al visitante al patrimonio natural y humano de los paisajes que buscamos saborear.
Sin ninguna prisa, se descubrirán las huellas que el paso del ser humano ha ido legando en la naturaleza de la dehesa de Ledesma.
Se conocerá cómo los usos tradicionales de sus gentes han ido dando forma a sus paisajes más reconocibles y cómo, el éxodo rural y la regeneración natural, han cubierto de bosque el trabajo de incontables generaciones de hombres y mujeres. Recorreremos la dehesa, para acercarnos a sus rincones menos conocidos.
Por ello si quieres pasear por una de las dehesas mejor conservadas de la provincia de Salamanca, acercarte al patrimonio natural y cultural de uno de los pueblos más bonitos de España, este domingo 4 de marzo tienes esta oportunidad única.
Fuente y más info:
Fecha de inicio: 04-03-2018
Fecha fín: 04-03-2018
Lugar: Ledesma