Entre el 19 de marzo y ayer al mediodía, la compañía ha operado 59 vuelos especiales internacionales para traer de regreso a pasajeros afectados por restricciones de viaje impuestas por autoridades de diversos países a raíz de la pandemia de coronavirus. A pesar de la reducción de operaciones implementada por el Grupo, durante este mismo periodo la compañía ha realizado más de 3.300 vuelos de itinerario, trasladando a cerca de 330 mil pasajeros a sus destinos.
LATAM Airlines Group informa que entre el 19 de marzo y el mediodía de ayer el programa de repatriación de la compañía operó 59 vuelos especiales, repatriando a más de 10 mil personas provenientes de distintas partes del mundo. Paralelamente y durante el mismo periodo, se realizaron 3.348 vuelos de itinerario normal transportando a 329.769 pasajeros.
LATAM trabajó con las autoridades de distintos países a fin de obtener los permisos extraordinarios de operación para traer de vuelta en vuelos especiales a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares a causa de la crisis sanitaria mundial generada por el Coronavirus (COVID-19).
Para la jornada de ayer se contemplaron al menos 15 nuevos vuelos especiales, entre los que se cuentan Cuzco-São Paulo, Punta Cana-São Paulo, Lima-São Paulo, Ciudad de México-Santiago entre otros. Asimismo, la compañía ha redoblado sus protocolos de seguridad tanto en la operación regular como en los vuelos especiales de repatriación.