Patina en algunos de los monumentos más famosos del Reino Unido.
En invierno las pistas británicas de patinaje sobre hielo abren sus puertas a patinadores de todos los niveles, desde hábiles expertos hasta auténticos principiantes, incluso los más patosos y los que tienen fobia al frío. Te hablamos de varias pistas situadas en los más preciosos…
Cálzate los patines y lánzate a la pista de uno de los monumentos más famosos de Gran Bretaña. Patina bajo las murallas, las torres y las almenas de esta espectacular fortaleza normanda, donde encontrarás las Joyas de la Corona, armas y armaduras históricas y casi 1.000 años de historia británica.
Somerset House, Londres, Inglaterra
Esta pista de patinaje sobre hielo ofrece uno de los telones de fondo de mayor belleza de Gran Bretaña. Somerset House es un centro cultural neoclásico situado entre el río Támesis y Strand en Londres. Encontrarás la pista en el patio. Este año podrás degustar el delicioso «mulled wine» (un vino especiado que se bebe caliente), pasar la tarde-noche en las tiendas de la navideña galería comercial (Christmas Arcade) y hasta disfrutar de marchosas veladas con una temática invernal y con DJ.
Eden Project, Cornualles, Inglaterra
Entra en calor en los imponentes invernaderos de Eden, antes de deslizarte por el frío hielo del Proyecto Eden de Cornualles, uno de los jardines británicos más espectaculares. Este año habrá clases de patinaje, una discoteca sobre hielo y deliciosa comida y bebida junto a la propia pista.
Catedral de Winchester, Inglaterra
La pista de patinaje sobre hielo de Winchester está rodeada por un atmosférico marco: el mercadillo de Navidad de Winchester, junto a la catedral del siglo XI. Después de presumir en la pista, degusta un copioso guiso montañés, strudels tanto dulces como salados, sopa casera, el típico «mulled wine» (un vino especiado que se bebe caliente) y chocolate caliente en el Ice Rink Café.
Cardiff, Gales
La pista de patinaje sobre hielo de Cardiff es el centro de los festejos navideños de la ciudad. Si el patinaje no es lo tuyo, siempre puedes refugiarte en la terraza-mirador al calor de las estufas, montar en la noria y degustar el típico «mulled wine» de estas fechas en el Ice Café Bar.
Castillo de Edimburgo, Escocia
Deslízate por una de las mayores pistas de patinaje sobre hielo al aire libre de Europa bajo el antiquísimo castillo de Edimburgo y admira la espectacular silueta de la ciudad con la iluminación navideña. También puedes participar en un sinfín de actividades invernales, entre las que se incluyen música, teatro y gastronomía, todo ello típico de estas fechas.
Palacio de Hampton Court, Surrey, Inglaterra
No encontrarás muchas otras pistas de patinaje sobre hielo situadas en un entorno tan romántico como el del Palacio de Hampton Court. Patina bajo las estrellas en el exterior del palacio real predilecto de Enrique VIII y conoce la historia de este icono de la orilla del Támesis.
Brighton Royal Pavilion, Sussex, Inglaterra
Cálzate los patines en el elegante Royal Pavilion, uno de los edificios más inusuales de Gran Bretaña. El entonces príncipe regente, que más adelante se conocería como el rey Jorge IV, encargó la construcción de esta exótica fantasía en el siglo XVIII.
Fuente, fotografía y más info: http://www.visitbritain.com