La temporada de playas se ha iniciado este pasado sábado 23 de marzo y se alargará hasta el domingo 27 de octubre. Se han puesto en marcha los servicios de las playas, salvamento y socorrismo, baño asistido, chiringuitos, lavabos públicos, servicio de limpieza y puntos de información, entre otros. El 1 de abril se despliega la Unidad de playas de la Guardia Urbana con 100 agentes que realizan patrullajes en las 10 playas de la ciudad y se centran en prevenir y actuar sobre los fenómenos que se producen en la zona litoral. Se consolida la regulación de usos deportivos en la arena adaptada a la dimensión actual de las playas y se instalan 4 nuevos canales para la salida de tablas de surf, windsurf y pádel surf. Las duchas de las playas permanecerán cerradas de acuerdo a la fase de emergencia por sequía que vive la ciudad. Se pide hacer un uso responsable de agua en los lavabos públicos.
Las playas de Barcelona iniciaron este pasado sábado 23 de marzo la temporada de baño con el despliegue de los servicios y la operativa en régimen de temporada media. Los equipos han estado trabajando en los últimos meses en el acondicionamiento del espacio y la instalación de la infraestructura para el inicio de las actividades.
La temporada media estará en funcionamiento del 23 de marzo al 1 de abril, todos los fines de semana de abril y mayo. A partir del 25 de mayo se iniciará la temporada alta de baño con la activación del resto de servicios en horario extensivo y terminará el 11 de septiembre. En las playas de levante (baños del Fòrum, Llevant, Nova Mar Bella y Mar Bella) continuará el dispositivo de temporada media hasta el 29 de septiembre y en el resto de playas (Bogatell, Nova Icària, Somorrostro, Barceloneta, San Miguel y San Sebastián ), entre el 22 de agosto y el 27 de octubre, se mantendrán los servicios de temporada alta para acompañar las actividades de Copa América.
Una de las novedades de esta temporada son los nuevos servicios de la zona de los baños del Fòrum que contarán con dinamización social. A finales de abril se iniciará un nuevo programa de actividades socioeducativas promovido por la entidad Superacció, que tendrá lugar de lunes a sábado y que durará hasta finales de septiembre. Este programa incluirá actividades dirigidas especialmente a jóvenes como por ejemplo aquagym, natación, talleres ambientales, de bicicletas, de radio, etc.