El Caletón es una zona de baño, formada por varias piscinas de origen natural, situada en el municipio de Garachico en la isla española de Tenerife. Junto a las piscinas se encuentra el Castillo de San Miguel.
El Atlántico tiene brazos que arrullan y la zona de El Caletón, en el norte de Tenerife, lo demuestra sobradamente. Junto al castillo de San Miguel (siglo XVI) y con la imponente presencia del famoso roque símbolo de la erupción que arrasó Garachico en 1706, cuando el puerto era el más importante de la isla, este enclave de pura lava combina a la perfección los entrantes de mar abierto con tranquilos charcos para toda la familia a escasos metros de los múltiples servicios de la avenida.
Las piscinas se originaron por la lava procedente de la erupción del volcán Trevejo en 1706. Al entrar en contacto con el agua del mar, la lava solidificó, dando lugar a caprichosas y hermosas formas.
Bañarse en El Caletón no solo le permite disfrutar de la reactivación oceánica, sino contemplar parte de uno de los cascos históricos más bellos de las Islas Canarias, los espectaculares acantilados de La Culata y las vistas hacia el resto de la costa norteña. Además, cuenta con socorristas en verano, restaurante en la propia lava, aparcamientos, piscina pública anexa, la cercana playa del muellito, el nuevo puerto e innumerables y prestigiosos lugares para comer y comprar. Todo un lujo concentrado.