La Noche de Reyes se prolonga hasta altas horas de la madrugada en el barrio de Triana con los comercios abiertos, conciertos al aire libre y las barras de los bares en la calle. La feria de artesanía de San Telmo y otros mercadillos artesanos complementan la oferta de ocio para recibir y acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Las Palmas de Gran Canaria, 5 de enero de 2017.- Las Palmas de Gran Canaria ya está preparada para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hoy 5 de enero en una jornada festiva que comienza con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en barco, continúa con la popular cabalgata y finaliza con una multitudinaria celebración de la Noche de Reyes en el barrio de Triana y el casco histórico.
Los Reyes Magos llegarán a la estación de cruceros del Muelle Santa Catalina a las 12:00 horas del 5 de enero donde serán recibidos por los más pequeños de la casa y el alcalde que les entregará la llave que abre todas las puertas de la ciudad, aunque la fiesta comienza una hora antes con espectáculos de animación para el público infantil.
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la Cabalgata, el espectáculo más esperado de la jornada. Los tres Reyes Magos recorrerán la ciudad acompañados por diecisiete carrozas y seiscientos figurantes, desde el Puerto hasta el barrio histórico.
Tanto la recepción de los Reyes Magos en el puerto como su posterior desfile por la ciudad constituyen el hito que marca el final de las celebraciones navideñas en Las Palmas de Gran Canaria. El visitante que se encuentre entre el 5 y el 6 de enero en la capital grancanaria puede disfrutar de un ambiente especial que tiene su prolongación en la popular celebración de la Noche de Reyes en el entorno de la Calle Mayor deTriana y el casco histórico. Conciertos al aire libre, mercadillos de Navidad, barras al aire libre, comercios abiertos hasta la madrugada… se trata de una de las noches más especiales del año que se vive en la calle con una temperatura muy agradable.
Feria de artesanía de San Telmo
El Parque San Telmo es cada año el epicentro de la artesanía en Las Palmas de Gran Canaria, con una feria que reúne a numerosos artesanos locales, y que atrae la atención del público local y los turistas. La cita se suma a otros encuentros artesanos: el que acoge la avenida Mesa y López (de 12:00 a 21:30) y su zona comercial, y la que tiene lugar en la noche de Reyes, la del 5 de enero, en el barranco del Guiniguada.
En cada uno de estos enclaves los ciudadanos de la capital grancanaria aprovechan para realizar sus últimas compras de Reyes. Son, además, emplazamientos en donde el visitante puede conocer la artesanía tradicional canaria o contemplar artículos artesanos más modernos, que también generan una importante actividad en la Isla.
La artesanía es un elemento imprescindible en los programas Navideños que se pueden disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria. Un atractivo recomendable para el turista que quiere empaparse de este ambiente y conocer más sobre la identidad local.