BungalowsClub selecciona siete recorridos para todos los niveles con cómodos alojamientos muy cercanos.
Ahora que el calor ya empieza a aminorar, es buen momento para descubrir nuevos rincones en la Península a través de atractivas rutas ciclistas. Mar, montaña, pueblos, y ciudades entre los que elegir para hacer un poco de deporte y disfrutar de su belleza. Y, además, con singulares alojamientos que el portal de búsqueda de bungalows y casas con encanto BungalowsClub (www.bungalowsclub.com) ha seleccionado.
Rodeados de agua en Parque Natural del Delta del Ebro
Uno de los espacios más bellos y adecuados para recorrer en bicicleta es el Parque Natural del Delta del Ebro, el humedal más importante de Cataluña y uno de los más importantes de Europa, se configura como un inmenso triángulo casi una isla rodeado de agua y unido a tierra firme por la que fue la antigua línea de costa. Un espacio en el que las barreras entre cielo y tierra, tierra y agua, agua dulce o salada, campos de cultivo o vegetación autóctona se confunden. El Delta ofrece a sus visitantes una amplia y variada gama de itinerarios para descubrir los lugares más interesantes, no solo en bicicleta, también a pie, en canoa o a caballo.
El inicio de la ruta empieza en Sant Carles de La Ràpita hasta la Casa de Fusta y de ahí rodear la Encanyissada. El primer tramo es por carril bici y pistas de tierra solitarias. En la Casa de Fusta está la sede del Centro de Información del Parque natural del Delta del Ebro, el servicio de guía para recorrer el parque en bicicleta disfrutando de los rincones donde ver aves migratorias. El camino que va desde las quebradas del Canaletas hacia el Delta del Ebro es muy asequible para hacerlo en familia, ya que apenas hay desnivel y se puede descansar y ser remontados en multitud de sitios. Durante los primeros kilómetros se puede disfrutar de los campos de cultivo y de los naranjos mientras se pedalea de forma paralela al río Ebro. El segundo tramo conocido como Vía verde Terra Alta se puede superar sin muchas dificultades, pasando por el Santuario de Foncalada, quizá el tramo con más desnivel de todo el recorrido, y por túneles hasta llegar a la estación de Prat de Compte.
Para alojarse, lo mejor es hacerlo en Bungalows Ampolla Playa, un buen establecimiento con vistas al Mediterráneo donde desde 60 euros por noche para cuatro personas, ofrecen un servicio especial de alquiler de bicicletas para toda la familia, incluso con sillas para los niños.
Un paseo por la costa de Comillas
La costa cántabra ofrece muchas posibilidades y variedad de terreno. Desde las más bonitas y recónditas playas a espectaculares subidas de corto kilometraje, de vistas sobrecogedoras, paisajes que entremezclan el verde y el azul del mar. En resumen, una maravilla al alcance de una bicicleta. Un recorrido precioso es la ruta entre Comillas y San Vicente de la Barquera, antes de empezar la ruta merece la pena visitar Comillas, ya que se trata de una de las localidades costeras más hermosas y conocidas de Cantabria, lugar de interés no sólo natural, sino cultural: el Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia, el Cementerio de Comillas, etc, son un ejemplo.
Después de haber visitado Comillas la ruta comienza con el carril pintado de color rojo bajo los imponentes edificios de la Universidad Pontificia con dirección a Rubárcena, este es el punto más alto del carril-bici, que sigue prácticamente recto y siempre paralelo a la carretera, y a partir de aquí la bajada es suave y progresiva, entre un paisaje dominado por los prados camino de Ría de la Rabia, uno de los mejores humedales del Parque Natural de Oyambre, y la puerta de entrada al mismo. Si se dispone de tiempo merece la pena ver las espectaculares playas de Oyambre. Y de ahí, rumbo a San Vicente de la Barquera, donde merece la pena visitar su puerto marítimo y su bahía y contemplar su espectacular cambio de marea que deja varadas a gran número de embarcaciones y degustar en uno de sus muchos restaurantes una típica mariscada. El itinerario se realiza a través de cómodas pistas forestales, carreteras secundarias y carril bici, lo que la convierte en una ruta muy fácil y adaptada a todos los niveles.
A solo tres kilómetros de Comillas se encuentra Bungalows El Helguero, uno de los establecimientos más bellos del norte para los amantes de la naturaleza y el lugar idóneo donde, hasta 5 personas podrán alojarse unos por tan solo 65 euros la noche, antes de hacer la ruta en bicicleta, y auí, no solo se disfruta de maravillosas rutas en bici, también se puede hacer senderismo, equitación, submarinismo, windsurf, pesca e, incluso, parapente.
En mountain bike por Peguerinos
En un entorno que parece sacado de un cuento de hadas, esta localidad abulense se encuentra muy cerca de la frontera invisible con la Comunidad de Madrid. Aunque por la zona discurren infinitas rutas perfectas para todo tipo de aventureros, BungalowsClub propone una ruta circular que parte desde Peguerinos y tiene como punto final la Cueva Valiente, a 1.903 metros de altitud. Al ser una zona de montaña, se recomienda hacerla antes del invierno, ya que las nevadas pueden complicar el ascenso. A lo largo del camino, se puede disfrutar de embalses, arroyos y bosques de pino silvestre. Además, en la zona, también se encuentran, perfectamente conservados, restos de fortalezas de la Guerra Civil, que actualmente, se utilizan como refugios de montaña. Una vez en la cima, uno puede comprobar que el ascenso ha merecido la pena solo por poder contemplar la impresionante panorámica que ofrece Cueva Valiente desde Peñalara hasta Gredos.
Rodeados de ríos, arroyos, cascadas, presas, innumerables bosques de pinos silvestres y extensas praderas cubiertas por un manto verde durante todo el año, los alojamientos de Bungalows Valle Enmedio son el lugar idóneo para comenzar o acabar la ruta por Peguerinos y pasar la noche desde 80 euros.
Todo el litoral malagueño en bici
El ciclismo en Mijas es práctica habitual de muchos residentes y visitantes, en Las Lagunas, núcleo urbano de Mijas, cuentan con mas de 6 Km de carril bici. Para los amantes de la bicicleta de montaña, hay una amplia oferta de caminos rurales, especialmente en la Sierra de Mijas con mas de 25 pistas rurales. Ahora, además, Mijas está de enhorabuena. Hace poco han estrenado un nuevo tramo de la llamada Senda Litoral, orgánica y natural, exclusiva para peatones y ciclistas. Esta senda va desde el Puerto de la Duquesa en Manilva hasta el Balcón de Europa en Nerja uniendo los 180 kilómetros del litoral de la Costa del Sol y sus 14 municipios costeros, una ruta en la que se puede disfrutar de las magníficas vistas de las playas y de cerca de 42 torres almenaras contabilizadas a lo largo de la costa malagueña.
En Bungalows Cabopino, situado en plena Senda Litoral, y a tan solo 10 minutos andando de la playa de Cabopino, donde poder practicar todo tipo de deportes acuáticos, además de poder disfrutar de la bicicleta, los amantes de la naturaleza también podrán jugar en su cancha de voleibol, practicar tiro con arco o incluso realizar un circuito de gimnasia al aire libre, y los que prefieran el golf, tienen un campo a tan solo 2 Km, sus ofertas abarcan cabañas de madera para 2, 4 ó 6 personas por tan solo desde 60 euros por noche.
Recorriendo la bahía de Cádiz
El punto de partida de esta ruta se sitúa en la Torre del Puerco, una antigua torre vigía del siglo XVI testigo de la Batalla de Chiclana en 1811 entre las tropas angloespañolas y las francesas en la guerra de la Independencia. El camino que se sigue es una calzada situada sobre un acantilado de dunas fósiles, todo con unas vistas increíbles del mar, hasta llegar, por el Paseo Marítimo, a la Torre Bermejo, la segunda torre vigía de esta ruta y el punto ideal para descansar y coger energías para la segunda parte del recorrido.
Continuando por la Calle Asunción, se encuentra una de las entradas al Pinar Periurbano La Barrosa, habilitado con diferentes miradores al borde del acantilado, donde hay que adentrarse hasta bajar a la playa de Sancti Petri por una escalera de madera. A unos 350 m se encuentra uno de los puntos mágicos que tiene la ciudad, conocido como «Templo de Hércules», un santuario que existió en las antiguas Islas Gadeiras, sobre el actual Islote de Sancti Petri. Los orígenes del templo se remontan a los tiempos de asentamiento fenicio, pueblo que construyó un templo en honor a Melkart, pero durante la presencia romana se tributó culto a Hércules. Siguiendo por el paseo, se llega hasta el triángulo enmarcado por el Castillo de Sancti Petri, la Punta del Boquerón y el espigón artificial que delimita el Caño de Sancti Petri. La ruta finaliza al llegar al antiguo poblado pesquero del mismo nombre.
Situado entre Chiclana y las playas de La Barrosa y Sancti Petri, a unos 3 Km de cada lugar, dentro del marco del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Bungalows La Rana Verde es un enclave estratégico para realizar la ruta de los Pueblos Blancos, la ruta del Toro o recorrer la Costa de la Luz del litoral gaditano. Desde 30 euros por noche para dos personas, se puede descansar después de haber disfrutado de todo el paisaje que ofrece Chiclana de la Frontera.
Aventura en las montañas de Prades
Para los más atrevidos, con fantásticos recorridos de estilo extremo y aventura, y también para los más moderados, las montañas de Prades en Tarragona ofrecen múltiples posibilidades, aunque todas tienen en común la preciosa localidad de Ullsdemolins. Una opción muy recomendable es dar la vuelta al Parque Natural de Montsant, su vía va por el borde de los grandes riscos de las montañas, a través de caminos centenarios como el Camino de los Cartujos. Siguiendo este recorrido, se puede visitar la Cartuja de Escaladei y ermitas emblemáticas ubicadas en lugares cargados de espiritualidad. También se puede subir a la sierra de la Llena, donde disfrutar de unas extraordinarias vistas del desfiladero de Fraguerau; todo, siguiendo el curso del río Montsant, cruzado por puentes y pasarelas.
En Bungalows Montsant Park, desde 55 euros por noche para dos personas, se puede recargar las pilas tras este fantástico recorrido y prepararse para más aventuras en el magnífico entorno de las montañas de Tarragona.
Pedaleando en el Valle de Arán
Casi en la frontera con Francia se encuentra la región del Valle de Arán, un lugar privilegiado tanto para los amantes del senderismo como del cicloturismo y del BTT. Existen diferentes rutas homologadas y accesibles para todos los niveles. A lo largo de más de 400 km señalizados, se pueden encontrar rutas tanto para los que quieren disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y de la riqueza cultural y patrimonial de Arán, como para los más exigentes, que encontrarán itinerarios técnicos, largos descensos y grandes desniveles. Todos aquellos que prefieran decantarse por el cicloturismo, deben saber que, existen hasta 7 puertos de montaña señalizados que permiten disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Valle de Arán.
Entre los diferentes itinerarios que se pueden realizar BungalowsClub recomienda la ruta ruta temática conocida como Pedales de Fuego, un recorrido en bicicleta de montaña por el perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes, que se puede realizar de forma más suave a lo largo de 6 etapas y con la compañía de un guía o proponiéndose el reto de hacerlo a lo largo de tres días, en los que uno puede alojarse y descansar en Bungalows Verneda desde 53 euros por noche.
Sobre BungalowsClub:
www.bungalowsclub.com es una plataforma tecnológica especializada en la reserva de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto que surgió en 2013 con el objetivo de dar a conocer este tipo de alojamientos al gran público. Su equipo ofrece un trato personalizado y cercano a cada uno de los clientes y establecimientos. BungalowsClub trabaja exclusivamente con alojamientos singulares claramente diferenciados del resto, donde prima la calidad y el entorno por encima de todo.