Ahora, estas paradísiacas islas son más accesibles gracias a las nuevas conexiones aéreas que se inauguran este año y que permiten pasar unos días de ensueño en el archipiélago polinesio. Dos nuevas rutas se suman al ya inaugurado vuelo directo con Polinesia Francesa y a los vuelos diarios disponibles desde Auckland (Nueva Zelanda) con Air New Zealand y Jetstar.
Las islas Cook, pertenecientes a la Polinesia Neozelandesa, son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con capital en la isla de Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla de Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.
En los últimos años, el conocimiento de las Islas Cook se ha visto impulsado por numerosos premios internacionales, entre los que se incluyen el premio Lonely Planet’s Top Country to visit 2022, el World Travel Awards Oceania’s Leading Island Destination 2022 y el Global Traveler Leisure Lifestyle Awards, Best Island Pacific Rim 2022 por séptimo año consecutivo.
Las Islas Cook siguen mejorando su accesibilidad con el hemisferio norte, ahora con una nueva conexión directa con Hawái
El primer ministro de Islas Cook, Mark Brown, ha anunciado que Hawaiian Airlines comenzará a volar a las Islas Cook desde Honolulu a partir del 20 de mayo de 2023.
«Tras muchos meses de activas conversaciones, hemos completado trámites necesarios para que Hawaiian Airlines lance este vuelo en el segundo trimestre del próximo año. Esta conexión proporcionará un importante acceso al mercado norteamericano para el sector turístico de las Islas Cook, constituyendo un pilar clave en nuestra recuperación tras el COVID-19». dijo el primer ministro Brown.
Los vuelos sin escalas entre Norteamérica y las Islas Cook cesaron al estallar el COVID-19. Esto supuso una pérdida de 15 700 asientos anuales y de unos 12 000 visitantes anuales a las Islas Cook desde mercados como Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido.
Los clientes que visitan las Islas Cook desde el hemisferio norte se encuentran entre los que más gastan en la isla, contribuyendo sustancialmente a la economía del país. Islas Cook quiere volver a atraer a países de Norteamérica y Europa para que disfruten de los paradisíacos paisajes de Aitutaki y de otras pa enua (islas exteriores).
«Desde que abrimos nuestras fronteras en enero de este año, hemos tenido continuos problemas con las aerolíneas y el acceso. A pesar de ello, hemos ido viento en popa y, hasta la fecha, estamos superando nuestras previsiones de recuperación económica», afirma el primer ministro Brown. “Esto es resiliencia. A medida que nos adentramos en la temporada de verano y festividades de las Islas Cook, podemos ver que nuestro camino por delante se vuelve mucho más claro y brillante. Nuestra asociación con Hawaiian Airlines nos pondrá en buena posición para 2023 y el futuro que está por venir».
Gracias a esta nueva conexión, los viajes hacia estas paradisíacas islas de la Polinesia Neozelandesa se vuelven más accesibles para España, desde donde hay numerosos vuelos directos con los Estados Unidos. Además, esta nueva alianza proporciona un valor añadido para los viajes que se realicen por el océano Pacífico, facilitando la combinación de distintos destinos en viajes de ensueño.
Las Islas Cook son cada vez más accesibles y desde el 29 de junio de 2023 contará con vuelos directos con Sídney
Las Islas Cook acaban de anunciar su primer vuelo directo con Australia. Gracias a Jetstar, Rarotonga estará unida a Sídney con dos vuelos directos semanales de ida y vuelta en el avión más nuevo de la compañía: el Airbus A321neo LR de nueva generación y mayor alcance.
El primer ministro de las Islas Cook, Mark Brown, ha comentado la importancia de la noticia para la pequeña nación insular. Recordó que el turismo es la columna vertebral de su economía, ya que aporta el 75 % del PIB. «Los nuevos servicios de Jetstar darán un gran impulso a nuestro sector turístico y el impacto financiero para los operadores turísticos locales será significativo», dijo. «Estamos encantados de que Jetstar asuma este compromiso con las Islas Cook».
La noticia implica que las Islas Cook, con sus impresionantes lagunas, sus hermosas playas de arena blanca y sus cálidas temperaturas, se convertirán en un destino vacacional aún más popular para los que se encuentren en Australia. Las Islas Cook ya reciben más de 29 000 visitantes al año procedentes del país y la capacidad adicional de Jetstar a partir de junio de 2023 permitirá que el mercado crezca aún más.
Stephanie Tully, directora general de Jetstar, ha declarado: «Rarotonga es una isla tropical impresionante y estamos encantados de introducir nuestras excelentes tarifas en esta nueva ruta antes de las vacaciones escolares del próximo año”. La ruta directa de Sídney a Rarotonga será la segunda conexión de Jetstar a la popular isla de Rarotonga, pero la primera desde Australia, siendo su primera ruta la conexión entre Auckland (Nueva Zelanda) y la isla Cook.
Las Islas Cook son el destino insular tropical por excelencia, famoso por tener algunas de las aguas cristalinas más increíbles del mundo, y la laguna de Aitutaki está reconocida como una de las más bellas a nivel global. La cultura, la cocina, las actividades y el estilo de vida de los habitantes de las Islas Cook son un atractivo para los que deseen conocer esta joya del Pacífico. Los visitantes que busquen explorar el país más a fondo y experimentar la naturaleza más salvaje, pueden descubrir otras muchas islas de este pequeño archipiélago.