A partir de hoy 9 de junio, los ciudadanos extranjeros podrán viajar a Francia en función de su estado de vacunación y de la situación sanitaria de su país.
Desde el 9 de junio, el flujo de viajeros entre Francia y el extranjero se reabrirá según modalidades que varían en función de la situación sanitaria de los terceros países y de la vacunación de los viajeros. Se ha definido una clasificación de países en función de los indicadores de salud.
Si tiene previsto viajar a Francia desde España (clasificado en «verde» en función de los indicadores sanitarios el 2 de junio de 2021), deberá seguir los siguientes requisitos:
Países «verdes»: no hay circulación activa del virus, no se han identificado variantes preocupantes. Zona europea, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur. Los viajeros vacunados procedentes de estos países pueden entrar en el país sin necesidad de realizar la prueba PCR. Los viajeros no vacunados deben presentar una prueba PCR o antigénica negativa con una antigüedad inferior a 72 horas.
Países «naranja»: circulación activa del virus en proporciones controladas, sin diseminación de variantes preocupantes. Todos los países, excepto los países «verdes» y «rojos». Los viajeros vacunados procedentes de estos países deben presentar una prueba PCR negativa de menos de 72 horas o una prueba PCR antigénica negativa de menos de 48 horas. Los viajeros no vacunados deben justificar un motivo imperioso.
Países «rojos»: circulación activa del virus, presencia de variantes preocupantes. Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Turquía y Uruguay. Los viajeros procedentes de estos países, estén o no vacunados, deben justificar un motivo imperioso para entrar en el territorio francés.
Más información en el documento «Estrategia de reapertura de las fronteras a partir del 9 de junio»