El proyecto supondrá la XXVI edición de Las Edades del Hombre, que saldrá de Castilla y León
El primer día de diciembre ha sido la fecha elegida para dar a conocer el cartel de la XXVI edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en 2022 en la Catedral de Plasencia. Lo ha dado a conocer el secretario general de la Fundación, D. Gonzalo Jiménez.
Es la vez primera que «recurrimos en un cartel a un dibujo de una ciudad. De este de Plasencia se desconoce el autor. Está inserto en el manuscrito «Placentiae urbis et eiusdem episcopatus, descriptio» (Descripción de la ciudad y obispado de Plasencia) del médico Luis de Toro y datado en el año 1573″, señalan desde la Organización
Recoge el trazado urbano medieval de la ciudad y sus monumentos más relevantes tanto religiosos como civiles contenidos la gran mayoría dentro del recinto amurallado. Son perfectamente identificables el Alcázar, las Catedrales, varias iglesias, conventos y palacios como el de Mirabel -el más importante de la ciudad- así como la Plaza Mayor.
“Transitus” nos habla del paso del tiempo, de cambio o transformaciones, del tránsito o viaje.
La tipografía elegida convierte el título en la imagen de una marca propia. Un diseño que de forma inmediata nos habla a través de una cruz construida con los propios signos de su temática religiosa e incluso del lugar donde se desarrollará la exposición: la Catedral.
Fernández Vara destaca la importancia de que la exposición Las Edades del Hombre se exponga en Plasencia
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este pasado miércoles 1 de diciembre la importancia de que la exposición Las Edades del Hombre se exponga en Plasencia en el año 2022 ya que se va a tener la oportunidad de poder enseñar “las cosas más hermosas que tenemos y que se han cuidado durante tanto tiempo”.
Durante su intervención en la presentación del cartel de esta exposición que ha tenido lugar en la catedral de Santa María de Plasencia, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Las Edades del Hombre “por la generosidad de haberle concedido esta exposición a Plasencia” y ha mostrado el compromiso de la región para que esta XXVI muestra “se recuerde a lo largo del tiempo”.
El cartel de la exposición muestra una imagen de Plasencia de inicio del siglo XVI, siendo la primera vez que la imagen de una ciudad es la imagen del cartel, sobre el que aparece la palabra Transitus. Sobre la imagen, el jefe del Ejecutivo regional, ha mencionado que “nos transporta a un tiempo muy especial y que significó un gran cambio para la región”, acentuado en ciudades como Plasencia y Guadalupe.
“Se refleja el mecenazgo humanista que en aquellos momento se empieza a desarrollar como un elemento esencial, se refleja el valor de lo público que ahora la Covid ha puesto en valor, la presencia de edificios que podían ser hospitales de espacios públicos donde compartir y convivir, de lugares reservados a la reflexión y a la ciencia, es decir, parece mentira que una sola imagen pueda decir tantas cosas al mismo tiempo”, ha continuado.
Además, ha dado las gracias al hasta ahora obispo de Plasencia “por pasar por esta tierra dejando una impronta, siendo un hombre sencillo, humilde y bueno”.