Las ciudades de Zamora y Braganza colaborarán también en proyectos medioambientales en el marco de la cooperación transfronteriza.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, han recibido este miércoles en el Ayuntamiento al vicepresidente de la Cámara Municipal, Paulo Jorge Almendra, y el concejal de Ambiente de Braganza, Orlando Gomes, con el fin de abordar posibles vías de cooperación en el desarrollo de programas futuros de carácter medioambiental en ambas ciudades, acogiéndose a las vías de financiación europea en el marco de programas Interreg de cooperación transfronteriza.
El encuentro, en el que han estado presentes también técnicos de ambos municipios, se ha producido después de una visita a distintas zonas de la ciudad, con el fin de conocer de cerca las actuaciones en espacios públicos y gestión de zonas verdes de nuestra ciudad. En este sentido se han interesado especialmente por los últimos trabajos de impermeabilización de la fuente de la Marina, con el fin de buscar soluciones para problemas similares que tiene la Cámara de Braganza en sus fuentes públicas; la dotación de sistemas y automatismo de riego o la gestión de los espacios verdes de la ciudad.
Hay que recordar que los municipios de Zamora y Braganza han mantenido siempre un nivel de cooperación y colaboración en actividades de carácter social y cultural; que la relación institucional entre ambas corporaciones siempre ha sido estrecha y fluida; y que ambas ciudades están hermanadas desde principios de los años 80 del pasado siglo.