La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participaron en el itinerario que incluyó una parada en la Isla de San Simón y el Centro de Interpretación de la Batalla de Rande. La experiencia, de la que ya participaron 1.000 personas, permite disfrutar hasta finales de noviembre de singladuras en ferri y catamarán por las rías gallegas. Para este otoño, Turismo de Galicia también propone experiencias como El ‘Otoño Gastronómico’ o ‘De Tapas por Galicia’ que combinan turismo rural y urbano
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participaron en una de las numerosas rutas de los minicruceros de otoño que están recorriendo desde el pasado mes de junio y hasta finales de este mes de noviembre las rías gallegas y que, en el caso de este itinerario, ponen en valor el atractivo turístico de la Ría de Vigo durante todo el año ayudando así a consolidar Galicia como destino atractivo en todas las épocas.
El minicrucero programado el pasado fin de semana incluyó una visita guiada a la Isla de San Simón, así como una singladura con vista panorámica a Soutomaior y su castillo. El itinerario también permitió disfrutar de la cara norte de la ría con vistas de Moaña y Cangas.
Impulsados por Turismo de Galicia, Portos de Galicia y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+), los Minicruceros costeros por las Rías de Galicia comenzaron a funcionar el pasado mes de junio, tiempo en el que contaron con la participación 1.000 personas.
La oferta de este año incluye hasta cuatro propuestas diferentes con seis rutas en ferri-catamarán o en velero. Se trata de los itinerarios Minicrucero costero por las rías, de seis días de duración; Minicruceiro Costero a Verla Ruta Xacobea Mar de Arousa, de dos días; y Minicruceiro Costero Islas Atlánticas y Villas marineras por la ría de Vigo y Minicruceiro Costero a Verla Tesoros de la ría de Vigo, ambos de un día de duración y con la posibilidad de escoger entre dos itinerarios diferentes por la ría de Vigo.
Hasta finales de noviembre
Junto a estas iniciativas, Turismo de Galicia también está impulsando este otoño el turismo gastronómico combinado con el turismo rural, a través del Otoño Gastronómico, con estancias y menús en casas rurales; y con el turismo urbano, a través del certamen De tapas por Galicia, para escoger la mejor tapa en las siete grandes ciudades gallegas.
Todas estas experiencias son un claro ejemplo de que Galicia cuenta con atractivos suficientes en los que participar durante todos los meses del año, como así lo tiene presente el Gobierno gallego en su Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta del turismo gallego para los próximos años que perfila un modelo turístico responsable y sostenible.