La Directora de Turismo, Nava Castro participó en la presentación del cartel elaborado codo a codo por todas las cofradías de la Semana Santa compostelana. La organización avanza también en el pregón mientras queda pendiente la celebración o no de las procesiones, según sea la situación sanitaria.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la mañana de ayer en la presentación del cartel elaborado codo a codo por todas las cofradías de la Semana Santa compostelana en una edición especial con el motivo del Año Santo, en un acto que tuvo lugar en la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela.
Tanto la directora de Turismo de Galicia como el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago de Compostela, José Ramón Muñiz, destacaron en la presentación que el desarrollo de esta edición estará marcado por la evolución de la pandemia. En este sentido, la organización está pendiente de un encuentro a finales de mes con el Arzobispado de Santiago de Compostela para tomar una decisión sobre su celebración.
El objetivo con el que se trabaja es avanzar en la organización del evento, en el caso de poder celebrarse, habida cuenta las limitaciones y medidas higiénico-sanitarias precisas, para darle continuidad al evento declarado Fiesta de Interés Turística de Galicia desde 2018. En todo caso, la organización cuenta con, por lo menos, poder llevar adelante el pregón por ser un acto realizado en un espacio público, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en ese momento.