La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación de esta ruta que constará de 2 salidas desde Santiago, la de ayer y la del próximo 25 de marzo. Servirá para dar a conocer en plena floración los jardines en la que la camelia es la flor protagonista. Con un máximo de 100 pasajeros por salida, los participantes tendrán el placer de visitar tres jardines que cuentan con la certificación de Excelencia Internacional.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acudió a Vilagarcía de Arousa para participar en la Presentación del Tren Turístico Ruta de las camelias flor, cita programada dentro de la campaña de los Trenes Turísticos de Galicia 2023, iniciativa llevada a cabo con la colaboración de Renfe e Inorde.
Según indicó la directora de Turismo de Galicia, la Ruta de la camelia en flor constará de dos salidas desde Santiago, la de ayer y otra el próximo día 25 de este mes. Servirá para dar a conocer en plena floración esos jardines de excelencia en la que la camelia es la flor protagonista. Con un máximo de 100 pasajeros por salida, los participantes tendrán el placer de visitar 3 jardines que cuentan con la certificación de Excelencia Internacional.
En la iniciativa llevada a cabo durante este año son 14 los itinerarios ofertados con 34 salidas, entre los cuáles se encuentran dos novedades con respeto a la temporada anterior: esta Ruta de las camelias en flor y la ruta experiencia Museo Estrella Galicia en A Coruña.
En primer lugar, el Pazo Quinteiro da Cruz, un vergel en el corazón de O Salnés. En él florecen más de 5.000 ejemplares de camelias de más de 1.500 variedades, entre ellas la sinensis, a partir de la cual elaboran su propio té, que el viajero podrá degustar. A continuación, en el Castelo de Soutomaior se conocerá su jardín de camelias con nombres de mujer: Rosalía de Castro, María Casares o la Bella Otero.
Finalmente, se visitará el Pazo de Rubiáns, cuyos jardines nacieron en el siglo XVII y al que se fueron incorporando magnolios, criptomerias o araucarias. Cuenta con más de 800 variedades de camelias y una finca de albariño, que se degustará al acabar la visita.