El director-gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participó ayer en la presentación, a cargo del director territorial de Correos, Ángel Pérez, de la nueva tarjeta para el Camino de Santiago impulsada por esta entidad con la intención de facilitar a los peregrinos el manejo de su dinero durante su recorrido por el Camino de Santiago.
Durante el acto, Rafael Sánchez destacó la importancia de iniciativas como esta para seguir haciendo del Camino de Santiago “una experiencia viva y dinámica”. Un objetivo compartido, recordó, con la Consellería de Cultura y Turismo que, de la mano del Plan Director del Camino de Santiago, trabaja de manera constante para mejorar la atención al peregrino, cuidar y mantener todos los itinerarios y divulgar el fenómeno xacobeo.
“El año pasado recibimos más de 327.000 peregrinos, casi un 9% más que el año anterior y en este contexto es clave la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a seguir manteniendo la excelencia en la experiencia de la peregrinación”, indicó. El director-gerente del Xacobeo agradeció a Correos su intenso trabajo y disposición a favor del Camino de Santiago con sensibilidad y un extenso apoyo a múltiples iniciativas de difusión y promoción, especialmente con las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y otros colectivos xacobeos.