La Directora General de Turismo de Galicia, Nava Castro supervisó el resultado del nuevo sistema, que permite ordenar los turnos de espera y cuenta con información de diferentes recursos de la Comunidad, que incluyen Códigos QR para que los visitantes puedan consultar en sus móviles. Desde su apertura en julio, gracias a la colaboración entre la Catedral de Santiago y la Xunta, más de 20.000 personas visitaron el resultado de su restauración.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, supervisó las mejoras realizadas en los accesos a las visitas del Pórtico de la Gloria, en la Catedral de Santiago, con una instalación que incrementa la ordenación de los turnos de entrada y, al mismo tiempo, contribuye a la promoción de otros destinos de la Comunidad.
El nuevo sistema organiza el turno de espera de los visitantes a través de una estructura que permite optimizar su correcto reglamento. De manera paralela, el espacio contribuye a la promoción de otros destinos gallegos y de otros recursos de la propia capital gallega, en línea con el objetivo de diversificación que está impulsando la Estrategia del turismo de Galicia 2020.
La instalación se componen de imágenes y material informativa de algunos de los principales atractivos de la Comunidad a través de sus diez productos cabecera de marca. La cartelería, lista en el comienzo del horario de visitas de este viernes, incluye también códigos QR que permiten que los visitantes amplíen su conocimiento de la oferta a través de sus teléfonos móviles, tanto de Galicia como de lo que se puede hacer en Santiago de Compostela.
Esta campaña potencia las relaciones entre los distintos territorios y destinos de la Comunidad y pone en valor productos turísticos diferenciadores de la oferta gallega ante un público objetivo interesado en recibir este tipo de información, que puede así alargar la estadía de su viaje.
Hasta finales de septiembre
Desde su apertura en julio, gracias al convenio de colaboración firmado entre Catedral de Santiago y Xunta, más de 20.000 personas pudieron visitar el resultado de la restauración del Pórtico de la Gloria en esta primera fase del plan de ordenación de visitas diseñado por el Cabido que se extenderá hasta finales de septiembre. Al amparo de este acuerdo, Turismo de Galicia hace posible que se disponga de un equipo permanente de vigilantes de seguridad en todo el horario de apertura que se encarga de regular los flujos de visitantes siempre con el compromiso social e institucional de garantizar su completa salvaguarda, buena gestión y óptima conservación.
Los grupos, con un máximo de 25 personas, acceden gratuitamente y por orden de llegada con un amplio horario de lunes a domingo desde las 8,00 horas hasta las 22,00 horas, toda vez que el último acceso es a las 21,45 horas. El tiempo máximo de visita es de 15 minutos. Para grupos de personas con discapacidad, la Catedral de Santiago facilitará recorridos alternativos.
Relacionado