Llega avalado por la solvencia “y prestigio” de la compañía, así como por la excelente respuesta del público en anteriores representaciones que ya realizó en Galicia.
El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó en la presentación de OVO, el nuevo espectáculo del Circo del Sol que llegará a Galicia del 3 y el 7 de enero con el apoyo de la Xunta de Galicia con la intención de convertirse en un “atractivo y reclamo turístico navideño gallego”.
Como explicó durante la presentación, llega avalado por la solvencia “y prestigio” de la compañía, así como por la excelente respuesta del público en anteriores representaciones que ya realizó en Galicia. “Tenemos muy en cuenta el positivo impacto que traerá a la ciudad desde el punto de vista turístico, pero también la repercusión por su valor a la hora de prestigiarnos como destino de grandes espectáculos, algo que ayuda a difundir la imagen de Galicia en el exterior”.
Puso de manifiesto, la importancia que el Gobierno autonómico concede la este tipo de eventos para desestacionalizar la oferta turística y para incentivar tanto el turismo nacional como lo de los propios gallegos especialmente en un momento como la Navidad.
25 aniversario
OVO es la 25ª *producción en directo del Circo del Sol, creada con motivo de su 25 aniversario. Se estrenó por primera vez en Montreal en el año 2009 y visitó 30 ciudades en seis países diferentes como espectáculo de Gran Carpa antes de transformarse en un espectáculo de pabellón en el año 2016. Podrá verse en varias sesiones en el Multiusos Fuentes del Sar, en Santiago de Compostela.
En el espectáculo tienen especial protagonismo los insectos que trabajan, comen, se desplazan, juegan y luchan. Cuando un misterioso huevo aparece entre ellos, los insectos sienten una intensa curiosidad por ese objeto icónico que es, además, el hilo conductor del espectáculo. Además de las acrobacias y espectáculos, destaca el vestuario, inspirado en los superhéroes futuristas y en armaduras de cualquier época, y la música en directo con una banda de siete músicos, que tocan bossa nova, samba, funk y electrónica. Las entradas están a la venta tanto en la web de la compañía como en plataformas como livenation.es, Ticketmaster y Él Corte inglés.