Agosto en Madrid es sinónimo de verbena. Del 6 al 18 de agosto se celebran las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Tres citas llenas de tradición e historia para vivir el Madrid más “gato”. El Hotel Mayorazgo de Madrid ofrece una experiencia aún más castiza para disfrutar de estas fiestas con habitaciones tematizadas como “La de La Verbena de la Paloma”, “La de La Violetera”, “La de Las Vistillas” o la “La de la Plaza de la Paja”. Todo ello junto a la experiencia gastronómica de GastroVía 61, con unas creaciones culinarias de original nomenclatura, explicada en un glosario que reúne gran cantidad de términos Castizos.
La historia, la tradición y el verano de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en barrios contiguos durante el mes de agosto (del 6 al 18 de agosto en 2019). La primera de ellas es la de San Cayetano, en la zona del Rastro/Embajadores, continúa la de San Lorenzo, en Lavapiés y la última es la más importante y grande de todas, las Fiestas de la Paloma, en La Latina.
La de San Cayetano o las `Fiestas de Cascorro´(6 de agosto) tiene lugar en las inmediaciones de la iglesia dedicada al santo, en la calle Embajadores, mientras que la de San Lorenzo (10-13 de agosto) se celebra en este último barrio, en torno a la iglesia de este santo (calle Dr. Piga) y en la calle Argumosa. Finalmente, las fiestas de la Virgen de la Paloma (12-18 de agosto), muy celebradas en la capital, suponen el máximo apogeo de los festejos, tanto en afluencia de público como en extensión, ya que se extienden desde la Plaza de la Paja y alrededores, pasando por la calle Toledo hasta la plaza de las Vistillas y vías que circundan la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la plaza del mismo nombre.
El plan perfecto para disfrutar de estos días tan castizos al visitar la ciudad es elegir el Hotel Mayorazgo, el más castizo de todo Madrid. Entre sus habitaciones tematizadas, con motivos de la capital, se encuentran la `La de la Verbena de la Paloma´, `La de la Violetera´, la `La de la Calle de Lavapiés´, `La del Pichi´, `La del Chotis´, la habitación `La de Las Vistillas´ o `La de la Plaza de la Paja´. Todas ellas protagonistas en estas fiestas veraniegas de la capital.
La experiencia culinaria de GastroVía 61, además, ofrece al viajero la degustación de auténticos versos de poesía culinaria con verdadero sabor castizo. Como curiosidad toda su carta tiene referencias al argot castizo, de forma que el comensal puede descubrir casi un centenar de palabras madrileñas en el Glosario de Términos Castizos.