El impulso de Alumni UPSA será una de las prioridades de la Universidad Pontificia de Salamanca para los próximos años, tal y como avanzó el vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta Floriano, en su discurso de toma de posesión.
Este nuevo reto forma parte del Plan Estratégico que la institución académica implementará para reforzar el posicionamiento de la UPSA en el ámbito universitario.
Alumni, según las nuevas directrices, pretende ser la plataforma que reconozca el vínculo con los estudiantes que se han formado en las aulas de la UPSA. En palabras del vicerrector, «la UPSA no es una universidad privada más. Tenemos una larga vida y una reputación singular de las que los más importantes embajadores son quienes se formaron en nuestras aulas. Debemos aprovechar su energía y mirar al futuro también con su ayuda y acompañamiento».
En este sentido, Huerta Floriano, añade que «es un objetivo determinante proceder con el seguimiento, atención y mantenimiento de los lazos profesionales y afectivos con las decenas de miles de antiguos alumnos de la Universidad». Por ello, se perfila ya un plan específico con el objetivo de presentar antes de que finalice el curso académico un proyecto que estreche la comunicación con quienes tienen en la UPSA su alma mater. “Debemos –concluye el vicerrector– exteriorizar más y mejor el orgullo que sentimos por nuestros estudiantes también después de que abandonen nuestras aulas, hacerles sentir las ventajas de seguir perteneciendo a nuestra comunidad y reaccionar con agilidad a las necesidades de formación continua que tienen en un mundo en permanente transformación”.