El piano, el órgano y el acordeón serán los protagonistas de ‘Tecla’, la nueva edición de Las Piedras Cantan
El ciclo musical, organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell y la Fundación Camino Lebaniego, llevará la música a diferentes espacios patrimoniales de Salamanca, La Mudarra, Comillas y Villamorón.
Los cuatro conciertos se desarrollarán entre los meses de mayo a septiembre, serán de entrada libre y gratuita y tendrán un toque de música española. Cada actuación irá precedida por una visita guiada para los Amigos del Patrimonio al lugar histórico en el que se desarrollará el concierto.
Las Piedras Cantan llega de nuevo para llenar de vida y de música las viejas piedras de Castilla y León. Con esta idea, un año más, la Fundación Santa María la Real pone en marcha, con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, este ciclo de conciertos, que en esta ocasión -y bajo el título de ‘Tecla’- pone el foco en tres instrumentos con teclado: piano, órgano y acordeón.
Además, este 2023, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego, el ciclo se completará con un cuarto concierto en Comillas, Cantabria, que cuenta con la colaboración de la Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria. “Para nosotros es un orgullo haber sido seleccionados por el Gobierno de Cantabria, nuestra comunidad vecina, para participar en la celebración de un evento tan importante”, ha expresado Lucía Garrote, coordinadora de Las Piedras Cantan, quien además agradece especialmente la cesión del espacio del Seminario Mayor (antigua Universidad) a “Espacio Comillas”.
Concierto de piano a cuatro manos en la Pontifica de Salamanca
El ciclo de conciertos dará comienzo el 26 de mayo en la Universidad Pontifica de Salamanca, uno de los edificios más bellos y grandiosos del barroco español y en donde la Fundación llevó a cabo la restauración del Claustro de los Estudios.
El recital tendrá lugar en el Aula Magna y correrá a cargo del dúo formado por el pianista ucraniano Andrey Yaroshinsky y su pupilo, el joven vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal. Ambos interpretarán, “a cuatro manos” obras de Antonín Dvorak y Sergéi Rachmaninov. Además, como estreno en primicia, también interpretarán una suite de composición propia firmada por el joven talento de 15 años de Valladolid.
Fecha de inicio: 26-05-2023
Fecha fín: 26-05-2023
Lugar: Aula Magna
Universidad Pontificia
Salamanca