En relación a las informaciones que han sido difundidas en un medio de comunicación sobre las novatadas que han tenido lugar en el Campus de Vegazana, la Universidad de León desea expresar lo siguiente:
El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ha tenido noticia de actividades organizadas por comisiones de alumnos de diversos centros, (gimkanas, concursos, pruebas deportivas…), realizadas a modo de bienvenida para los nuevos estudiantes, y en las que ha prevalecido la diversión y el buen ambiente en la práctica totalidad de los casos. En ningún momento se ha recibido información de que fuera a realizarse una subasta por parte del alumnado de FCAFD.
Los actos sucedidos ayer han constituido una lamentable excepción y de ninguna manera han sido autorizados por dicho Vicerrectorado. El hecho de que fueran llevados a cabo por mayores de edad y de forma voluntaria no impide que sean considerados como fuera de lugar e impropios de una institución educativa. En cualquier caso, no tenemos constancia de que se haya denunciado ningún hecho vejatorio.
Por todo lo expuesto, desde la Universidad de León se adoptarán las medidas necesarias para impedir que este tipo de hechos se puedan volver a repetir en cualquiera de sus instalaciones.