Los datos confirman 365 casos entre toda la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. El porcentaje de infectados en los colegios mayores es del 16,78%, respecto a un colectivo que se eleva a 584 residentes
Comunicación Universidad de Salamanca | 27/10/2020. La Universidad de Salamanca acumula desde el pasado 28 de septiembre un total de 365 casos positivos por coronavirus, lo que representa el 1,09 por ciento de los miembros que integran la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, personal docente e investigador y personas de administración y servicios.
Por lo que respecta a los alumnos y alumnas residentes en los colegios universitarios el porcentaje de infectados es del 16,78%, respecto a un colectivo que se eleva a 584 jóvenes, según el cribado realizado durante el pasado fin de semana y cuyos datos han sido facilitados hoy por las autoridades sanitarias. Así en el Colegio Fray Luis de León se han contabilizado 36 positivos y se han confirmado 4 altas médicas; en el Colegio de Oviedo, 60 positivos, y en el Colegio San Bartolomé, los casos se reducen a dos.
Para limitar el número de contagios, la Universidad de Salamanca sigue aplicando diferentes medidas cautelares. Entre ellas, destaca los trabajos de desinfección de las instalaciones de los colegios por parte del Cuerpo de Bomberos. En la mañana de hoy, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, ha visitado los diferentes centros, en los que ha mantenido reuniones con los equipos directivos para analizar la situación actual y ha conversado con los colegiales para conocer de primera mano sus impresiones sobre las medidas aplicadas.
La Universidad de Salamanca continúa de esta forma sumando acciones para garantizar la actividad presencial en sus campus. Además de los protocolos establecidos para toda la comunidad universitaria, se ha intensificado la campaña en la que se refuerzan algunos de los mensajes clave sobre las medidas que debe tomar cada universitario, para evitar situaciones de riesgo y la propagación del virus.