El Vicerrectorado de Docencia y Evaluación de la Calidad impulsa esta iniciativa, organizada por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE). La primera videoconferencia tendrá lugar mañana bajo el título “Examen síncrono a través de ‘cuestionario’ en Moodle”
Comunicación Universidad de Salamanca | 05/05/2020. El Vicerrectorado de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, ante las actuales circunstancias excepcionales generadas por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y en el marco del Plan de medidas de apoyo para mantener la calidad docente, ha promovido el desarrollo de un “Programa de Formación Docente en torno a la Evaluación Online”. Esta iniciativa está organizada por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y en ella participan profesorado voluntario y personal técnico del Servicio de Producción e Innovación Digital y de la Secretaría General.
Además del apoyo planteado desde el primer día de confinamiento a través de la página web (Docencia online: https://www.usal.es/docenciaonline) sobre Información, recomendaciones y recursos para la actividad online en la Universidad de Salamanca como respuesta a la situación derivada por el coronavirus SARS-Cov-2, con multitud de recursos y recomendaciones, se han organizado una serie de webinars (videoconferencias online en las que los asistentes interactúan entre sí) sobre el tema principal de interés en estos momentos: cómo resolver los problemas de una evaluación online síncrona.
El programa comenzará mañana, martes 5 de mayo, a las 17 horas con la videoconferencia titulada “Examen síncrono a través de ‘cuestionario’ en ‘Moodle’: Antes, durante y después”.
El objetivo principal de estas webinars, después de una breve presentación del tema, será aclarar dudas y preguntas de los asistentes a modo de “chat audiovisual” sobre aspectos concretos y de procedimiento específicos para la Universidad de Salamanca, y en especial, ante las dudas que genera la realización masiva de pruebas de evaluación síncronas, como “exámenes” a través de la herramienta “cuestionario” de especial valor porcentual en la evaluación de nuestros estudiantes.