El rector Juan Manuel Corchado, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez, ha visitado en la mañana de ayer miércoles el campus de Zamora para asistir a la celebración de la Feria de Bienvenida, con la que la Universidad de Salamanca quiere mostrar a sus nuevos estudiantes los servicios que ofrece la institución académica en el curso 2024-2025 más allá de la formación reglada.
A preguntas de los medios de comunicación, Corchado confirmó que el campus zamorano mantiene un nivel de matriculación en grado y másteres similar al del año pasado lo que situará la cifra al final de este proceso en unos 1.750 alumnos y alumnas. Asimismo, anunció el desarrollo de nuevos planes para consolidar los estudios existentes e impulsar nuevas titulaciones.
En esta Feria de Bienvenida los jóvenes universitarios que inician sus estudios superiores este año han podido conocer directamente, y a través de múltiples puntos informativos, la amplia oferta de servicios de la USAL, así como las distintas asociaciones de estudiantes -tanto culturales como de representación-, instituciones públicas, ONG`s, sindicatos y variadas empresas colaboradoras de la institución académica. En concreto, en esta edición se han reunido más de 60 expositores, entre servicios universitarios, asociaciones de estudiantes, entidades sociales y empresas.
Un sello de identidad de estas ferias de bienvenidas es el aspecto solidario con el reparto del bocadillo solidario, una labor en la que están implicados los voluntarios, colegios, residencias, comedores y empresas amigas de la USAL.
El programa de la Feria de Bienvenida, diseñado por el vicerrectorado de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso, a través de su Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), se completa mañana en Béjar tras celebrarse a lo largo de esta semana en los campus de Salamanca, Ávila y Zamora.