Permitirá la puesta en marcha el próximo mes de enero de la primera microcredencial en Sumillería de Castilla y León.
La rectora de la Universidad de León, Nuria González, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Adolfo Benéitez, han suscrito este pasado 18 de diciembre un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de la primera microcedencial en Sumillería de Castilla y León. En la firma del convenio, ha participado Montserrat González Raurich, coordinadora del título propio, así como varios representantes de ASLE. León.
.
Este título propio, pionero en la comunidad autónoma responde a una necesidad formativa detectada en el mercado laboral del enoturismo y la gastronomía, que está en constante crecimiento y con él “se refuerza el compromiso de la universidad con la formación y la profesionalización”.
.
La microcredencial se ha diseñado conjuntamente por la Asociación de Sumilleres de León y el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León, será un título que combinará “enseñanza teórica y práctica con el objetivo de dotar a los estudiantes en competencias específicas, en áreas como la viticultura, la enología, el análisis sensorial y la gestión de bodega”.
.
La Universidad de León contará con financiación de los fondos del Plan Microcreds, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que busca, en toda la Unión Europea, desarrollar microcredenciales “muy focalizadas en sectores productivos concretos, en profesiones concretas” y dirigida a población entre 25 y 64 años, con el fin de facilitar la formación a lo largo de toda la vida y adaptarla a las necesidades del mercado laboral.