El Frontón Universitario acogerá el 17 de diciembre esta iniciativa cuyo objetivo es recaudar alimentos para la Asociación Leonesa de Caridad (ALCA). Además de una carrera para distintos niveles, habrá sesiones de zumba, actividades para los pequeños y una paella solidaria.
La Agrupación de Corredores ‘No hay Güevos’ ha presentado esta mañana en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar la VI edición de la Quedada Solidaria de Navidad, que este año cuenta con la colaboración del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) y la academia de idiomas City Hall. Un entrenamiento para todos los niveles en el que los corredores puedan colaborar con una buena causa: reunir más de una tonelada de alimentos para el Comedor del Transeúnte de la Asociación Leonesa de Caridad (ALCA). La cita será en el Frontón de la ULE el próximo 17 de diciembre, desde las 10:00 horas, aunque la carrera comenzará a las 11:00 horas para la que se han fijado tres circuitos: 3 km andarines, 8 km tranquilos y 12 km más cañeros.
Julio de Paz, Director del Área de Deportes de la ULE, ha manifestado su agradecimiento a este grupo de corredores “por impulsar este tipo de iniciativas sociales y sobre todo por llamarnos para colaborar con una propuesta tan saludable y solidaria de gran repercusión cada año y que tiene como fin concienciar a la población y ayudar a quienes más lo necesitan”. Por su parte, Ignacio Prieto y César Fernández Buitrón, del grupo ‘No hay Güevos’ han reconocido “el gran apoyo que es para nosotros contar con la Universidad de León y con City Hall, pues se hacen cargo de una infraestructura que nosotros en solitario no podríamos afrontar”, al tiempo que han animado “a todo el pueblo de León a participar y ayudar a la Asociación de la Caridad”.
La gran novedad de este año es la organización de una gran paella solidaria a las 14:00 horas, en la que podrán participar todos los que lo deseen. El precio de la comida es de 10€ y todo lo que se recaude se entregará a las misma asociación benéfica, pues el coste de la comida estará sufragado por la academia de idiomas City Hall y contará además con la colaboración de la Oficina Verde de la ULE. Con esta comida y bajo el lema ‘Pagas tú y comen 15’, se pretende “concienciar de lo que supone esa aportación –explica Buitrón- pues si un transeúnte debe pagar al día 0,60€ por desayuno, comida y cena, con 10 euros estás contribuyendo a que coman 15 personas”. De ahí que el reto que se ha fijado ‘No hay Güevos’ sea congregar a 100 comensales en torno a la paella “porque se conseguiría cubrir el coste de 1.500 manutenciones diarias en el Comedor del Transeúnte”.
La participación a la Quedada Solidaria de Navidad de ‘No hay Güevos’ es libre y gratuita sin más requisito que enviar un correo a nohayguevostinleon@gmail.com para inscribirse, con el fin de hacer una estimación de participantes que serán obsequiados con unos dulces y un brindis al término de la prueba. Para participar, cada corredor debe llevar la cantidad con la que cada uno quiera colaborar de aceite, azúcar, latas grandes de conservas o café que se entregarán a ALCA.
Como cada año, el objetivo de los organizadores es citar a los corredores populares, aficionados al deporte y a todos los que deseen unirse a ellos, a una quedada para correr durante una hora, felicitarse las fiestas y brindar por el próximo año. Sin premios, ni dorsales y cada uno a su ritmo, sin más aliciente que colaborar con los más necesitados. Antes y después de la carrera habrá actividades de zumba y actividades de entretenimiento para los niños.
Fuente: ULE