La Tuna Universitaria de Zamora celebra durante el fin de semana el veinte aniversario desde su creación en 1994, con un programa especial de actividades que tendrán también un marcado carácter solidario y que se suman a la amplia oferta cultural de la que se puede disfrutar en la ciudad en estas fechas previas a la Navidad.
El programa ha sido presentado en el Ayuntamiento por el presidente de la Tuna, Javier Pérez, y el vocal, Antonio Crespo, acompañados por el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, y el secretario de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, como representantes de las dos principales entidades patrocinadoras.
Las actividades comenzaron el viernes a las nueve de la noche con una ronda especial en homenaje a la mujer zamorana desde los balcones del edificio del Casino de Zamora y que tuvo como madrinas a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, la directora de la Escuela de Enfermería, Mª Sol Sánchez y la directora de la Escuela Politécnica de Zamora, Yolanda Gutiérrez, “por ser las personas con mayor vinculación y que más han apoyado a la Tuna”, según manifestó Antonio Crespo.
El sábado tuvo lugar una ofrenda floral a la Virgen de la Soledad, por ser la imagen más representativa de la ciudad y adoptada desde el principio como madrina de la Tuna de Zamora. Se pretendió dar un gran esplendor a este acto, que se desarrolló a partir de las 17,00 horas en la iglesia de San Juan, después de cinco años desde la última ofrenda floral.
Y el domingo se desarrolla a partir de las siete y media de la tarde y en el salón de actos del Seminario San Atilano, el acto central del XX Aniversario con un festival musical en el que junto a la Tuna de Zamora participarán la Rondalla de Benavente y la Agrupación Musical Pulso y Púa de Toro. Se han elegido las otras dos formaciones musicales estudiantiles de la provincia porque, según el director de la formación, con ello se pretende rendir homenaje a Zamora y su provincia.
El festival tendrá un carácter benéfico ya que la recaudación obtenida con la venta de las entradas se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana de Zamora y a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. Las entradas pueden adquirirse ya en la sede de ambas asociaciones y en el seminario San Atilano al precio de 3 euros.
Tanto el presidente como el vocal de la Tuna manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento y a Caja Rural de Zamora por su apoyo inestimable para llevar a cabo esta conmemoración de la Tuna Universitaria de Zamora, que nació en la ciudad hace veinte años al amparo del antiguo colegio universitario y las titulaciones que en él se impartían.
Fuente y más info: http://www.ayto-zamora.org