El sello de calidad de alojamientos amigos de la bici ya cuenta con establecimientos de todo tipo repartidos a lo largo de toda esta ruta de BTT. Ya es posible disfrutar de la magia de un itinerario único en mountain bike, la Transpirenaica, de la mano de Bikefriendly. Y es que el sello de calidad global especializado en el mundo del cicloturismo ya cuenta con una completa red de alojamientos repartidos a lo largo de este impresionante recorrido, que permite atravesar la cordillera Pirenaica de Este a Oeste, desde la provincia de Girona hasta tierras guipuzcoanas.
Al margen de su versión competitiva y profesional, solo al alcance de unos pocos, la Transpirenaica es una de esas rutas que todo mountain biker debería realizar al menos una vez en la vida. Toda una experiencia, la de atravesar el Pirineo de un extremo a otro, que ya puedes hacer realidad con el apoyo de Bikefriendly. Este es el sello de calidad de alojamientos amigos de la bici, recientemente creado, que ha implementado ya un total de XX establecimientos a lo largo de la cordillera pirenaica, desde Girona, hasta Guipúzcoa, pasando por las provincias de Lleida, Huesca y la comunidad foral de Navarra.
Los Alojamientos Bikefriendly ubicados a lo largo de la Transpirenaica garantizan al cicloturista un recibimiento cordial y cercano, a cargo del Embajador Bikefriendly, quien se encarga de mostrar al cliente los espacios de los que puede hacer uso, sin ningún coste adicional sobre el precio de la estancia: un parking cerrado y con plenas garantías donde guardar la bici por la noche, un espacio de taller equipado con todo tipo de herramientas en perfectas condiciones, así como una zona de lavado especialmente acondicionada. También podrá disfrutar de una serie de rutas circulares alrededor de cada uno de los alojamientos, con diferentes niveles de dificultad, permitiendo conocer más en profundidad cada zona concreta de la Transpirenaica.
Sin olvidar otra serie de servicios complementarios que ofrecen algunos alojamientos -previa reserva- como el traslado de maletas y equipajes de un alojamiento a otro, el picnic o avituallamiento para cada día, el alquiler de bicicletas, la contratación de guías ciclistas especializados, o la opción de contar con un fisioterapeuta al llegar al hotel para que te ayude a recuperarte del esfuerzo realizado. En definitiva, la propuesta ideal para que sólo tengas que preocuparte de pedalear y disfrutar de un viaje inolvidable.
Sobre Bikefriendly.
Bikefriendly es un sello de calidad internacional especializado en el mundo del cicloturismo que pretende ser, además, un nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios que deseen trabajar en este sector. Especialistas en generar experiencias, en diseñar rutas por descubrir… Bikefriendly es mucho más que una red de alojamientos especializados en atender al cicloturista. Es naturaleza, deporte y compañerismo, es disfrutar del paisaje, el patrimonio, la cultura, la arquitectura y la gastronomía desde otro punto de vista… pedaleando. www.bikefriendly.es