La aerolínea colabora en el traslado de una tortuga a Gran Canaria que se perdió en su migración y recaló en las aguas de Reino Unido
La tortuga Sapphire ha estado casi un año en periodo de recuperación marítima en un centro de Birmingham
Iberia Express ha colaborado en el traslado la tortuga Shappire, encontrada en aguas de las islas Sorlingas, en el sur de Reino Unido, para su reinserción al mar desde las costas de Gran Canaria.
El traslado se ha realizado directamente desde el centro de recuperación marítima de Birmingham, donde Shappire ha estado en proceso de recuperación durante casi un año, al centro de Recuperación de Fauna en Gran Canaria, en el que trabaja el conocido veterinario Pascual Callabuig, para continuar su restablecimiento, antes de ser reinsertada al mar.
El traslado se ha llevado a cabo ayer en el vuelo directo que opera Iberia Express Londres-Gran Canaria, con llegada a las 21: 00 h. insular.
Sapphire, es una tortuga hembra que se perdió en el proceso de migración que realizan cada año por el Atlántico, desde el norte de América al norte de África. Sapphire fue encontrada en aguas de Reino Unido en un estado agudo de hipotermia, deshidratación y malnutrición. El centro de recuperación marítima de Birmingham ha estado pendiente de su cuidado durante estos meses hasta su total recuperación. La reinserción de Sapphire al mar se llevará a cabo desde Gran Canaria con la ayuda del equipo del veterinario Pascual Callabuig, veterinario de reconocido prestigio en el mundo de las tortugas marinas.
Para el traslado de Sapphire, Iberia Express ha tenido en cuenta las necesidades especiales del animal, que ha viajado en cabina acompañado por dos personas para garantizar que realizaba el trayecto en las condiciones adecuadas y con la temperatura óptima que asegurase las condiciones requeridas para preservar su salud. La logística se ha realizado en conjunto con IAG Cargo e Iberia Express.
En palabras de Trevor Martin, Director Comercial de Iberia Express “la compañía ha querido aportar su granito de arena en esta acción con gran valor medioambiental. Desde Iberia Express estamos comprometidos con el medio ambiente y su conservación, en especial en lo relativo a especies amenazadas y somos conscientes de la importancia y urgencia de conservar la biodiversidad de nuestro planeta”.
En relación a la responsabilidad social corporativa, Martín ha señalado “la RSC forma parte del ADN de Iberia Express y este compromiso se materializa en la forma en la que desarrollamos nuestro su negocio, prestando especial atención al impacto que genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades donde opera, medio ambiente y la sociedad en general”.
Una vez comprobado que Sapphire había llegado en un estado óptimo para su reinserción, la liberación de la tortuga ha tenido lugar hoy en la Playa Melenara a las 11:00 horas de mano de Pascual Callabuig y su equipo.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.