¡Una ocasión única para dar las gracias a todos aquellos que han acudido a contemplarla y para los millones de visitantes que están por venir!
Para celebrar los 300 millones de visitantes que ha recibido desde su apertura al público en 1889, la Torre Eiffel ofreció un programa de actividades excepcionales el pasado jueves, 28 de septiembre.
Ese día hubo acceso gratuito a todas las actividades para los visitantes de la Torre que hubieran sacado entrada además de acceso gratuito excepcional a la primera planta por la escalera para la sesión de DJ para las primeras 1.500 personas que llegaran a partir de las 19:30 horas
Música en todas las plantas
De las 18:00 h a las 23:00 h, la música amenizó todas las plantas de la Torre gracias a una colaboración con el Conservatorio Regional de París: una banda de jazz en la explanada, un grupo de trompetistas en la 2.a planta y un cuarteto de flauta en la cúspid
Para los ciudadanos más marchosos de la región parisina desde las 20:00 h a las 23:00 h, la primera planta del monumento albergó una sesión de DJ totalmente gratuita con lo artistas Louise Chen, Jean Tonique, Isa GT, Michel D y Riks.
Una pared de fotos gigante para dejar la huella de su paso
Durante todo el día, se invitó a los visitantes a participar en una animación fotográfica en la explanada para hacerse una foto en la Torre Eiffel y pegarla en una pared de 12 metros de longitud con el mensaje «¡300.000.000 de gracias!» Cada participante pudo obtener un duplicado de su foto para inmortalizar su visita.
Una iluminación especial de la Torre para una fiesta inolvidable
Se ofreció un espectáculo de luces especialmente diseñado para esta efemérides y dar las gracias a los visitantes de la Torre. Este espectáculo tuvo lugar cada 30 minutos, desde las 19:30 horas hasta las 00:00 horas.