El acceso a la torre del ayuntamiento es sin barreras: desde la planta baja hay un ascensor hasta el tercer piso y a continuación un ascensor separado dentro de la torre (capacidad para 10 personas).
El ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga fue levantado en el año 1338 como sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. La parte más antigua del complejo, de estilo gótico, está formada por la fantástica torre con su capilla abovedada y el impresionante reloj astronómico, en el que, cuando da las horas (entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche), aparecen los 12 apóstoles.
El ala este del ayuntamiento, de estilo neogótico, fue destruida con motivo del levantamiento praguense el 8 de mayo de 1945, y ya nunca volvió a reconstruirse. La visita comprende la capilla gótica, las salas históricas, los sótanos y la torre.
Se puede visitar el interior del Antiguo Ayuntamiento de Praga con una visita guiada (las hay a diario a las 20:00 horas, en checo, inglés, francés y alemán, puedes contratarlas directamente en la entrada). Resulta realmente interesante recorrer sus salas, pues la decoración interior es muy monumental, con mosaicos, pinturas y una rica ornamentación en madera en techos y paredes.
Una sola entrada al Ayuntamiento de la Ciudad Vieja da derecho a entrar en la Capilla de la Virgen María, los salones históricos, el subterráneo románico-gótico y la torre del ayuntamiento. Estos interiores se pueden ver en forma de visita autoguiada o visita guiada.
No hay que perderse la Sala de Plenos ni la capilla del primer piso, que sobresale hacia la plaza y es una de las mejores manifestaciones del Gótico en la ciudad. Su exterior está adornado con varias esculturas de santos y una Virgen con Niño.
También se puede subir a la torre del ayuntamiento, que gracias a sus 70 metros de altura ofrece unas vistas estupendas de los alrededores y una de las mejores panorámicas de la Plaza de la Ciudad Vieja. La torre está abierta al público desde la mañana hasta la noche así que podéis elegir si preferís una vista diurna, para conseguir contemplar más monumentos famosos, o admirar el encanto de una vista nocturna con las miles de luces de una Praga de cuento.
La estrella indiscutible de la Torre del Ayuntamiento es el Reloj Astronómico de Praga, con su desfile de autómatas a las horas en punto, que hace las delicias de los cientos de turistas que se congregan a diario para contemplarlo.
Exposición: Capilla gótica con vistas a las figuras de los apóstoles. Salas históricas – Sala Municipal, Antigua Sala del Consejo, Sala de Sesiones Brožík, Sala de Jorge. Sótano románico-gótico y torre gótica con vistas (paso a 41 m de altura) El acceso a la torre del ayuntamiento es sin barreras: desde la planta baja hay un ascensor hasta el tercer piso y es seguido por un ascensor separado dentro de la torre (capacidad para 10 personas). Hay una plataforma móvil entre los dos ascensores. Los interiores históricos no tienen acceso sin barreras.
Horario de apertura: Enero – Diciembre: Lunes: 11.00 – 20.00. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo: 10.00 – 20.00. Última entrada 50 minutos antes del cierre.
Precio de la entrada: Básico 250 CZK. Reducido 150 CZK. Familiar 500 CZK
Desde el 18 de diciembre de 2020, los monumentos, las instalaciones culturales y todos los campos deportivos cubiertos estarán cerrados debido a las medidas gubernamentales contra la epidemia. Todas las instalaciones gastronómicas también están cerradas , se permite la venta de comida para llevar. Las instalaciones de alojamiento pueden acomodar a los huéspedes únicamente con fines de viajes de negocios. Las tiendas minoristas permanecen abiertas , la capacidad aún está limitada a 1 persona por cada 15 m2.
- Puedes encontrar información detallada aquí
- Descárgate el folleto en ES – Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga -Staromestska radnice