Platos más refrescantes, sin dejar los clásicos, para disfrutar de una de de las plazas mayores más emblemáticas de España.
En el corazón de Salamanca, se alza una de las terrazas de interior peninsular más apetecibles de este verano, la de Las Tapas de Gonzalo. A la sombra durante todo el día -por su orientación norte-, tiene las más privilegiadas vistas a la Plaza Mayor de este casco antiguo Patrimonio de la Humanidad.
El verano ha traído platos refrescantes para disfrutar de ellos en un entorno único, destino estival de turismo cultural. Salmorejo; Ensalada templada de queso, mango y yogur; Ensalada de ventresca y tomate y Emulsión de tomate y ajoblanco. Sin que falten clásicos como el Pulpo braseado con crema templada de patata, las Mini hamburguesas de Morucha o su ya famoso Cochinillo asado. Y de postre, el favorito de sus clientes: la Torrija de brioche caramelizada al momento con helado de yogur búlgaro.
De 09.00 a 01.00 horas se puede desayunar, hacer un brunch, el aperitivo, comer, picotear, merendar o cenar o, por qué no, tomar una copa desde primera hora de la noche. Y, no cierra ningún día de la semana.
La Plaza Mayor de Salamanca es uno de las más extraordinarias muestras nacionales del barroco y fue diseñada por Alberto de Churriguera. Porticada, arcos de medio punto, edificios de tres pisos, medallones de personajes públicos y más de
200 balcones… Sin duda, una de las plazas más bellas de España.
Las Tapas de Gonzalo es un local liderado por el reconocido empresario hostelero salmantino Gonzalo Sendín, que ha convertido este establecimiento en un referente de la gastronomía junto al cocinero Marcos del Valle. Su cocina se define por la calidad del producto y el respeto a la tradición con toques de libertad creativa.
Más info: lastapasdegonzalo.es
Fecha de inicio: 03-06-2018
Fecha fín: 30-06-2018
Lugar: Las Tapas de Gonzalo
Plaza Mayor, 23
Salamanca
Ticket medio: 20 euros
Reservar: 923 27 13 53
lastapasdegonzalo.es