Pretende visibilizar los actos y actividades que la Universidad desarrolle durante la celebración de la efeméride
Comunicación Universidad de Salamanca | 26/04/2018. La Universidad de Salamanca y la televisión iberoamericana IBE.TV, un Programa de Cooperación en el ámbito audiovisual nacido durante la celebración de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Madrid 1992, han puesto en marcha el Canal VIII Centenario USAL.
La plataforma tiene como objetivo principal visibilizar los actos y actividades que la Universidad de Salamanca desarrolle con motivo de la celebración de sus ocho siglos de historia.
Los espectadores de esta nueva propuesta, a la que se puede acceder a través de http://www.ibe.tv/es/canal/usal8centenario, disfrutan ya de varios videos sobre algunos acontecimientos ligados a la conmemoración junto a alguno realizado exprofeso para este canal por USAL TV y el Servicio de Producción Digital de la Universidad de Salamanca.
En el titulado ‘Historia de la Universidad de Salamanca’ se da la oportunidad de asistir al repaso cronológico de los hitos más destacados de la trayectoria del Estudio salmantino durante sus 800 años de vida.
La Universidad de Salamanca es también colaboradora del Canal Derechos Humanos, integrado también en la plataforma del Programa de Cooperación IBE.TV. Dicho canal pretende proteger y dar visibilidad a los derechos humanos así como a aquellas actividades, acciones y trabajos que se realizan para su respeto y consecución.
VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Celebra por ese motivo sus ocho siglos de historia, que lo son también del sistema universitario de nuestro país.
Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un programa que tiñen el Estudio salmantino y la ciudad de eventos al tiempo que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del Español.
La efeméride tampoco pierde de vista objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica, la puesta en valor y recuperación del patrimonio y las infraestructuras o la promoción nacional e internacional de la institución académica salmantina.