El museo continúa dedicando su programa ‘Guajes MSM’ a la tecnología con un taller de Micro:Bit
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil con talleres dedicados a la tecnología para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Estos talleres están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.
El programa ‘Guaje MSM’, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema ‘Tecnología minera’, y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida. Y es que la minería es esencial en la tecnología, ya que en multitud de dispositivos que utilizamos a diario están presentes los minerales.
A lo largo de varias sesiones, que tienen lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasan de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.
Tras los talleres que se desarrollaron en meses anteriores, llega una nueva sesión con un taller de Micro:Bit, una pequeña placa programable que nos permite adentrarnos en el mundo de la robótica y la programación. Cuenta con diversos sensores como brújula, acelerómetro y radio, entre otros.
Gracias a una programación por bloques, los participantes podrán crear con ella multitud de proyectos: desde mostrar diferentes textos o imágenes en la pantalla de leds hasta conectar todos los micro:bit del taller y enviar mensajes por radio.
Esta sesión de los talleres tecnológicos tendrá lugar el sábado 21 de octubre y se desarrollará en dos turnos, uno a las 11:00 y otro a las 12:30 horas. Es gratuita, con las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357