Héctor García, Cocinero del restaurante El Calecho, acudió a este certamen en representación de la Asociación de Hostelería y Turismo de León.

Tapa que representó a León en el Concurso de tapas y pinchos. Fotografía: Martínezld
Hostelería de España ha celebrado en el marco de Madrid Fusión y con el respaldo de Alimentos de España, Mahou San Miguel, Makro y 1001 Sabores Región de Murcia, el III Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos en Madrid Fusión.

Fotografía: Martínezld

Fotografía: Hermenegildo López
Treinta y cuatro establecimientos hosteleros participaron en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’’ en representación de 34 asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, en el que rivalizaron por ganar el premio a la ‘Mejor Tapa/Pincho’.
Héctor García, Cocinero del restaurante El Calecho, acudió a este certamen en representación de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, siendo uno de los 15 cocineros que participaron pasaron a las semifinales.
La calificación de los platos por parte del jurado se basaba en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

Fotografía: Martínezld
Cada concursante contaba con 30 minutos para la elaboración íntegra y el emplatado de la tapa o pincho, que podía ser de cocción tanto fría como caliente.
La tapa «Montaña Leonesa»
Con esta tapa el cocinero leonés recreó un plato típico de la montaña leonesa como es el cocido montañés.
Este plato se diferencia de otros cocidos en que a las carnes se les incorpora la cecina de chivo, que añade al plato un sabor muy característico.