Se trata de una de las sociedades micológicas mas numerosas y antiguas de nuestro país.
Este domingo 12 de noviembre y coincidiendo con el “Puente de la Almudena” en Madrid, las instalaciones de la Escuela Micológica de Ungilde, han tenido el placer y el honor de recibir la visita de la Sociedad Micológica de Madrid.
Se trata de una de las sociedades micológicas mas numerosas y antiguas de nuestro país.
Después de un periplo de varios días en la bonita localidad ourensana de Allariz, recalaron en la Comarca de Sanabria, en esta época, epicentro de la micología en nuestra provincia y mas en concreto en unas instalaciones que en boca del presidente de la micológica madrileña, son “fantásticas”.
La jornada fue de mañana, siendo atendidos por personal de la escuela y pasándose a realizar una explicación de lo que podemos ver en la EMU, la génesis del proyecto, Puebla de Sanabria como Capital Europea de la Biodiversidad, Sierra de La Culebra y evidentemente mas en concreto, la micología y la exposición de setas “liofilizadas” con que cuenta la instalación municipal.
Seguidamente se pudo ver el laboratorio dotado con lo mas novedoso en cuanto a investigación micológica y la sala de conferencias que también se “convierte en cocina”, para dar cursos de micogatronomía.
Han quedado emplazados ambos, tanto Escuela Micológica, como Sociedad Micológica de Madrid, en hacer actividades conjuntas de cara a próximas temporadas. Se les ha hecho entrega del libro editado por el Ayuntamiento sanabrés; “Guía de los recursos micológicos de Sanabria”, que está a disposición del que lo quiera, en las instalaciones de Ungilde.
La EMU está inmersa en estas fechas en un ambicioso programa de actividades que abarca todo el otoño, teniendo el próximo sábado 18, una ruta guiada por los alrededores del pueblo de Robledo, donde se explicará y se pondrá en valor todo el patrimonio etnográfico de la Sierra de La Culebra, así como aspectos de biodiversidad y geografía, en la ruta de senderismo que tendrá lugar. Finalizando en una degustación de productos típicos de la zona, como las castañas y la miel.
Imprescindible apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo; 980620734