La Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, ha estado presente ayer sábado en León.
A lo largo del día, la Alcaldesa de Cáceres Doña Elena Nevado del Campo y representantes de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, visitaron la Ciudad de León con el objeto de presentar su Semana Santa. Esta visita será correspondida en el año 2019, cuando representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León presenten la Semana Santa de León en la ciudad de Cáceres.
La jornada cofrade tuvo su comienzo a las doce de la mañana con una visita guiada por la ciudad a cargo de guías turísticos del Ayuntamiento de León.
A las seis de la tarde, un pasacalles de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia trajo a las calles leonesas una muestra de la música cofrade cacereña.
A las siete de la tarde, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo, ha tenido lugar la recepción de autoridades, presidida por el Alcalde de León, Antonio Silván con intervenciones de los representantes de las Semanas Santas de Cáceres y León y de los alcaldes de ambas ciudades.