El anuncio ha sido publicado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte esta mañana en el BOCYL.

Fotografía: Ayto. Benavente
La Junta de Castilla y León ha otorgado a la Semana Santa de Benavente la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional, un reconocimiento que pone en valor la riqueza cultural, histórica y religiosa de esta celebración.
Un nombramiento que supone un hito importante para la ciudad, destacando la singularidad de sus procesiones, la devoción de sus cofradías y la gran afluencia de visitantes que cada año participan en esta tradición centenaria. La Semana Santa de Benavente se caracteriza por su solemnidad, su cuidada imagen y la implicación de la comunidad en la conservación de esta manifestación de fe y patrimonio.
“Es un orgullo para todos los benaventanos. Nuestra Semana Santa es un referente de fervor y tradición, y este título la pone en el lugar que merece”, ha declarado Beatriz Asensio, alcaldesa de la ciudad tras conocer el reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León. Asensio ha querido destacar el trabajo conjunto de todo el Equipo de Gobierno para conseguir esta distinción junto a la implicación de la Junta Pro Semana Santa de Benavente y el resto de cofradías que año tras año han luchado para conseguir esta distinción. Un agradecimiento que ha hecho extensible a la Junta de Castilla y León y en especial a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por reconocer la historia y devoción de nuestra ‘Semana de Pasión’.
Con este reconocimiento, Benavente se suma a otras localidades de Castilla y León que cuentan con eventos de relevancia dentro del calendario turístico y cultural de la comunidad. Benavente suma una nueva fiesta de interés regional que se suma a la Festividad de La Veguilla y a las Fiestas del Toro Enmaromado.
Desde el Ayuntamiento de Benavente seguiremos trabajando y colaborando con la Junta Pro Semana Santa y las cofradías de la ciudad, para mantener y enriquecer esta tradición, asegurando y mejorando su proyección a nivel autonómico y nacional.