Recoge una serie de imágenes realizadas en los últimos años por este joven artista salmantino en las procesiones de la Semana Santa de Salamanca y Sevilla. La entrada es gratuita y se puede visitar, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.
El concejal de Juventud, Pedro Martínez, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Momentos de la Semana de Pasión’ del joven fotógrafo salmantino Javier Barco, y que permanecerá abierta a lo largo de todo el mes de marzo.
La muestra recoge una serie de imágenes que Javier Barco ha realizado en los últimos años en las procesiones de la Semana Santa de Salamanca y durante los actos previos a su celebración como traslados o Vía Crucis. También se centra en fotografías tomadas en marcos incomparables de la Pasión sevillana, en especial, en la calle Pureza, lugar en el que se respira ambiente cofrade, ya que aquí se encuentra la Capilla de los Marineros, hogar de la Esperanza de Triana. Según sus propias palabras, el espectador podrá descubrir una mirada más allá de los recorridos, entre el público que la disfruta desde la distancia o desde los balcones.
Según narra su biografía, comenzó a realizar fotografías con cinco años y su viaje artístico comenzó un Jueves Santo de la mano de su padre Alfonso que le inició en la cámara réflex. Desde entonces, poco a poco, fue aprendiendo hasta que con doce años hace su primera Semana Santa completa y, salvo en los años de pandemia, nunca ha faltado a su cita anual. Actualmente, utiliza para sus fotografías la cámara digital, cámaras de 360º y cámaras de fotografía instantánea.
La entrada a la sala de exposiciones es gratuita y se puede visitar, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.