La exposición acoge piezas que invitan a sumergirse en formas, texturas y esmaltes llenos de color evocando los textiles de antaño.
La Sala de Arte El Bodegón acoge hasta el 4 de agosto la exposición “Béjar a Color”. Una colección de obras de cerámica y pintura de José Gómez Castellano. Se trata de una propuesta llena de color inspirada en su ciudad natal, Béjar. En ella se podrán apreciar tonos alegres que evocan la vitalidad de antaño, así como paisajes y lugares únicos de la ciudad y su entorno.
José Gómez se inició como artesano del barro en el año 1984 y, desde entonces, la cerámica ha sido su forma de vida. Como la vida misma, este camino ha tenido algunos momentos bajos y es precisamente en uno de estos en el que la pintura se convirtió en una reciente compañera de viaje.
A lo largo de su extensa trayectoria como ceramista, José Gómez ha ido aprendiendo y experimentando sobre diversas técnicas de modelado y torno, abriendo su propio taller, impartiendo cursos y participando en numerosas ferias de cerámica de Castilla y León, así como en otros lugares de España.
La exposición acoge piezas que invitan a sumergirse en formas, texturas y esmaltes llenos de color evocando los textiles de antaño. Todo ello envuelto en una colección de pinturas dedicadas a Béjar como “El Regajo” o ”El Bosque”.