Un grupo de periodistas, blogueros y profesionales del mundo del motor viaja estos días en moto por España para explorar la ruta Magallanes-Elcano. Este nuevo producto turístico, en el que colaboran Extremadura, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, tiene como objetivo conmemorar la primera vuelta al mundo, que este año cumple su 500 aniversario.
Los participantes salieron el pasado lunes de la localidad guipuzcoana de Guetaria, villa natal de Juan Sebastián Elcano, y finalizarán hoy sábado día 10 en Sevilla, puerto al que llegó la nao Victoria en 1522 con el marino vasco y otros 17 supervivientes, entre ellos, Hernando de Bustamante, natural de Alcántara y habitante de Mérida.
En su recorrido por Extremadura, los expertos en turismo de motor han pasado por La Vera, Las Villuercas, La Serena y La Siberia y han hecho parada en Cuacos de Yuste, Trujillo y Mérida.
La Dirección General de Turismo colabora con este viaje para difundir una ruta que preserva el legado cultural de cinco Comunidades Autónomas y que tiene como hilo conductor la primera circunnavegación de la historia.