La ruta vinícola ha sido seleccionada para aparecer en la guía ‘Rutas Enológicas accesibles para todas las personas’ que edita Predif.
30 de septiembre de 2014.– PREDIF, la asociación estatal que representa y realiza programas a favor de personas con discapacidad física, ha incluido la Ruta del Vino Ribera del Duero en su guía Rutas Enológicas accesibles para todas las personas. Esta guía ha seleccionado las doce rutas vinícolas en España de un total de veintidós que cumplen con los requisitos para acoger visitantes con movilidad reducida.
La inclusión en la guía editada por PREDIF marca el inicio de una etapa en la que la Ruta del Vino Ribera del Duero quiere potenciar y ampliar las actuaciones en materia de accesibilidad a fin de asegurar que el visitante con movilidad reducida pueda disfrutar de una ruta que cuenta con más de medio centenar de bodegas y que transcurre por cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.
Y es que la importancia de este tipo de turista está fuera de toda duda. Hoy en día, el turista con movilidad reducida representa un 10% del total que visita la Ruta del Vino Ribera del Duero. Este visitante hace un gasto superior a la media y, más importante, muestra un alto grado de fidelidad con los destinos ya que la oferta de destinos condicionados a sus necesidades es pequeña. Asimismo,suelen viajar acompañados yser muy activos en dar a conocer los destinos donde han estado entre su círculo de conocidos.
La inclusión de la Ruta del Vino Ribera del Dueroen la guía de PREDIFobedece al hecho que 17 de sus establecimientos han logrado superar las auditorias para certificar que están correctamente condicionados.
La presentación de este nuevo manual digital tendrá lugar el próximo martes 30 de septiembre en la Casa Encendida de Madrid en un acto será presidido por Dª. Tatiana Martínez Ramos, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad (Secretaría de Estado de Turismo).
Calidad y variedad para disfrutar enriquecedoras experiencias enológicas
Centros de interpretación del vino, enotecas y comercios especializados, bodegas, alojamientos, museos y monumentos, entre muchos otros, forman parte de la guía “Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas”. En esta guía se recogen las ofertas de diferentes equipamientos que cumplen con los criterios de accesibilidad que PREDIF determina, y además, se informa al turista sobre el nivel de accesibilidad de los establecimientos turísticos de España para que pueda planificar su viaje con antelación.
El proyecto está financiado por la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone, y cuanta con la colaboración de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, está diseñado con el objetivo de satisfacer la demanda de turistas de última generación que buscan experiencias enriquecedoras en sus viajes.
La guía “Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas”puede descargarse de forma gratuita en www.predif.org, el portal web de Turismo Accesible de PREDIF y en la aplicación móvil TUR4all así como en el Geoportal de Turismo Accesible para Todos y en la capa Layar Mobile Tur4all.