Permitirá acumular puntos que se canjearán por regalos, entre ellos una camiseta de diseño exclusivo y numerosas experiencias en los establecimientos asociados
La Ruta del Vino de Rueda pone en marcha un novedoso carnet de puntos que permitirá a los usuarios acumular sellos de los establecimientos que visiten durante su estancia y conseguir importantes regalos, entre los que se encuentran visitas guiadas a bodegas y museos, degustaciones y experiencias gastronómicas, así como una camiseta de diseño exclusivo de la Ruta del Vino de Rueda. Ideado como una herramienta de promoción y fidelización para visitantes, el carnet se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Medina del Campo.
La Ruta del Vino de Rueda continúa lanzando propuestas innovadoras en relación con su producto turístico. Si la semana pasada se sumaba a la campaña #WineLovers35 para atraer hacia el enoturismo al público más joven, hoy ha presentado un original carnet de fidelización que permitirá a todos los visitantes de la Ruta sumar puntos con cada visita a uno de los establecimientos adheridos, que después se canjearán por regalos.
La Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, y el Secretario de la Ruta, David Muriel, han sido los encargados de presentar el carnet en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, en la localidad de Medina del Campo. “El carnet se ha ideado como una herramienta de promoción dirigida a la fidelización de los visitantes, si bien entre sus objetivos están también el incremento de visitas a los distintos establecimientos que conforman este producto turístico”, ha señalado Jiménez.
El carnet, con un diseño que continúa la línea fresca y dinámica que caracteriza a la Ruta del Vino de Rueda, se entregará a cada visitante, junto a un plano de la Ruta, en cualquiera de los establecimientos socios. Cuando el visitante consuma productos o servicios, la empresa o institución correspondiente le sellará una de las casillas del carnet y, cuando consiga tener las cinco selladas, podrá recoger un regalo en las oficinas de turismo de Fresno el Viejo, La Seca, Medina del Campo, Nava del Rey, Olmedo, Rueda, Serrada y Tordesillas.
El premio consistirá en una exclusiva camiseta con diseño de la Ruta del Vino de Rueda o bien un regalo-experiencia entre los que se cuentan visitas guiadas con cata a las bodegas Emina, Mocén, Montepedroso, PradoRey, La Soterraña, Valdecuevas e Yllera; visitas al Museo Etnográfico ‘De antaño a hogaño’ y el Aula de la Naturaleza de Fresco el Viejo; visitas al Centro de Interpretación Huellas de Pasión de Medina del Campo; descuentos del 50% en consumiciones en el restaurante Abrasador de Tordesillas; y degustaciones de vino y queso en la bodega PradoRey.
Para fomentar que los visitantes conozcan más de uno de los establecimientos asociados, el carnet no podrá ser sellado dos veces por la misma empresa y ha de registrar bodegas, comercios, restaurantes o alojamientos de, al menos, dos localidades diferentes de la Ruta.