Aprovechando la celebración de la Recreación Histórica de los Vacceos que se celebró durante todo el sábado 8 de agosto en Cabezón de Pisuerga, se presentó en la Aldea Vaccea ubicada en la Zona de bodegas el Vino conmemorativo “Caída del Puente de Cabezón” organizado por la Ruta del Vino Cigales.
Hace dos meses el símbolo del municipio de Cabezón de Pisuerga y uno de los recursos turísticos más importantes de la Ruta del Vino como es el Puente medieval de Cabezón, se vino abajo su muro de contención, lo que ha producido numerosos problemas en el municipio aparte de una pérdida de un recurso turístico-patrimonial de primer orden. La Junta de Castilla y León está realizando las labores de arreglo del muro de contención y esta semana se ha abierto el puente a las personas.
Es por este motivo que la Ruta del Vino Cigales ha querido apoyar al municipio que forma parte de la misma mediante su Ayuntamiento y a la Plataforma que se ha creado al respecto para tener una acción simbólica mediante el vino de la Denominación de Origen Cigales que le ampara.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las Bodegas Alfredo Santamaría de Cubillas de Santa Marta, Bodegas Lezcano-Lacalle de Trigueros del Valle, Bodegas Hijos de Félix Salas de Corcos del Valle y Bodega Valdelosfrailes de Cubillas de Santa Marta y el apoyo de la D.O. Cigales.