La Ruta de los Lápices comienza a los pies de una de las pasarelas que une la Isla del Soto con Santa Marta, donde se ubican cinco lápices gigantes que miden en torno a tres metros de altura.
El Ayuntamiento de Santa Marta sigue ampliando sus recursos turísticos con nuevos elementos enmarcados en la conocida como Ruta de los Lápices que se inició en la Isla del Soto y que ahora continúa en otros puntos del municipio.
Esta nueva fase del proyecto ha comenzado en las marquesinas de los autobuses y seguirá decorando otros enclaves de Santa Marta como parques y plazas con once nuevos lápices gigantes que amplían este recorrido turístico que comenzó hace unos años y que ya es una seña de identidad del municipio.
Los nuevos elementos decorativos proceden de restos vegetales que provienen de la tala y desbroce de los árboles que se han tratado e imperbeabilizado para garantizar la permanencia en el tiempo de los nuevos recursos turísticos.
“Es un manera de invitar a los turistas a que conozcan Santa Marta a través de un recorrido por el municipio con los lápices como nexo de unión. La buena acogida que tuvo en su día la instalación de los primeros elementos decorativos en la Isla, nos ha animado a continuar con un proyecto que ya nos representa y que poco a poco seguiremos ampliando para sumar un atractivo más a nuestro municipio”, explicó Juan Carlos Bueno, concejal de Turismo.
La Ruta de los Lápices comienza a los pies de una de las pasarelas que une la Isla del Soto con Santa Marta, donde se ubican cinco lápices gigantes que miden en torno a tres metros de altura. La ruta continúa por el itinerario peatonal que rodea la isla con otros nueve lapiceros instalados junto a la pasarela que conecta con La Aldehuela y en la que une este espacio natural con la avenida de la Serna.
“Cada lápiz lleva una frase motivadora inscrita que invita al visitante a seguir explorando la ruta a través de las palabras. En los próximos días iremos desvelando dónde se instalarán estos nuevos recursos que son un aliciente más para conocer Santa Marta”.