Se han instalado tres paneles informativos a lo largo del recorrido. Esta mejora ha propiciado la homologación de la ruta por parte de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León.

El itinerario de 14,7 kilómetros atraviesa, además de las barrancas de Santalla, el robledal del ‘Follos’ y el puente colgante de Villaverde, entre otros parajes de gran valor paisajístico.
El vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso, visitó este viernes la ruta en compañía del alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco; el concejal del PSOE, Laudelino Pérez; el presidente de la junta vecinal de Santalla del Bierzo, Tasio Reguera, y responsables de la empresa Silma Ingeniería, encargada de la instalación.
Fecha de inicio: 13-04-2019
Fecha fín: 13-04-2019
Lugar: Santalla
Array