Cuenta con un recorrido de 58 kilómetros y se puede descargar desde la aplicación de Vikiloc. Se trata de una ruta financiada por la Junta de Castilla y León a través de una subvención concedida al Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha presentado la ruta de bicicleta de montaña DisfRuta Curucuta que comienza y finaliza en el área recreativa de Asturianos, acompañado por el alcalde del municipio y diputado provincial por la comarca de Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio.
Jesús María Prada destaca la accesibilidad a esta ruta ya que el punto de origen y final se encuentra a 7 kilómetros de la estación de tren de Alta Velocidad situada en Otero de Sanabria en el trazado de la línea que comunica Madrid con la comunidad de Galicia.
DisfRuta Curucuta es una ruta circular de 58 kilómetros de ciclismo de montaña, que transcurre por los municipios de Asturianos, Palacios de Sanabria, Cervantes-Robleda y Rosinos de la Requejada, en los que los visitantes podrán disfrutar de una notable muestra de la arquitectura popular sanabresa.
El inicio y final de la ruta está en el área recreativa de Asturianos que cuenta con parking, bar restaurante, pabellón de deportes, albergue de peregrinos, zona de picnic, barbacoa pública, aparca bicis y servicios de farmacia y supermercado.
El recorrido discurre entre una gran variedad de masas forestales, vistas de la Sierra de la Culebra, la Segundera, la Carballeda y el Lago de Sanabria, aderezadas por panorámicas únicas desde el Alto de San Juan.
Transcurre por un territorio inigualable para el avistamiento de fauna silvestre: lobos, corzos, jabalíes y ciervos cuya berrea retumba cada otoño entre sus bosques.
Los ciclistas pueden disfrutar también de sendas y senderos tradicionales rodeados de bosques de melojares, carballos, tejos, acebos, bosque matorral, bosque ribereño, herbazales y pinares de pino algar y salgareño, mezcla de coníferas autóctonas, masas de encinas y sotos de castaños, tapizados con helecho común.
Mas info:https://es.wikiloc.com